Pozoblanco 2022 Mega 1140x110

El Ceci: «La tarde de Villaseca es un escaparate para darme a conocer al aficionado de toda España»

320x100
Alcázar De San Juan 2022 Movil 320x100
PREVIA

El Ceci: «La tarde de Villaseca es un escaparate para darme a conocer al aficionado de toda España»


viernes 10 junio, 2022

"La tarde de Villaseca es muy importante para mí. Es un escaparate para darme a conocer al aficionado de toda España"

Ceci
Arganda 2022 Movil 320x100
Málaga 2022 Movil 320x100

Seguimos tocando la puerta de los participantes de este VIII Certamen Alfarero de Plata que se lleva a cabo en la localidad manchega de Villaseca de la Sagra. Nuestro protagonista es El Ceci que se ha ganado por derecho propio estar en este certamen. Un novillero con un concepto del toreo a tener en cuenta, su cita con la afición de Villaseca el próximo sábado puede marcar un antes y un después en su carrera.

Cultoro ha querido ponerse en contacto con el novillero de la ET de Castellón para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en Villaseca: «La tarde de Villaseca es muy importante para mí. Es un escaparate para darme a conocer al aficionado de toda España. Me sirve mucho porque, si consigues ganar, logras un debut con caballos o seguir dando pasos importantes como novillero sin picadores«.

Un novillero que ha tenido la suerte de poder prepararse arduamente en el campo de cara a una temporada que se presenta vital para su carrera: «He ido a tentar bastante con la escuela en estas semanas previas; no había participado en un certamen tan importante como el de Villaseca y tengo muchas ganas de que salga todo bien y pueda pasar a la semifinal y a la final«.

Pese a su juventud ya ha sumado un buen número de novilladas sin caballos, unos festejos que sin duda le han dado un bagaje importante para encarar lo que resta de temporada: «Llevo, con esta quince novilladas sin picadores. Este año me pegaron una cornada en la cara en Castellón, a las dos semanas toreé en Santoña, en Cantabria, me recuperé rápido y no me tocó nada importante«.

728x90 Entradas

Como todo torero El Ceci también tiene referentes, toreros en los que mirarse al espejo, un número de toreros que le ayudan a afianzar un concepto del toreo: «Es bueno fijarse en todos, porque puedes ir absorbiendo de todos, pero el que más me gusta es el del concepto artista o clásico, y es el que intento llevar a cabo, sobre todo Manzanares, Morante…«

Este novillero levantino tiene claro los pasos a dar durante su etapa sin caballos, sabe que las prosas no son buenas consejeras y por eso va con pies de plomo. Lo primero es prepararse, ganar en seguridad delante de la cara del animal y apostar por dar el paso en el momento oportuno: «Me gustaría debutar con caballos el año que viene, pero eso me lo irá marcando la temporada»

Colmenar Viejo 2022 Movil 320x100
Magallánica 2022 Movil 320x100