DESPEDIDA

Fernando Roca Rey, hermano de Andrés, anuncia su despedida de los ruedos


viernes 10 junio, 2022

El diestro limeño Fernando Roca Rey dirá adiós a los ruedos el próximo 30 de octubre en la plaza de toros de Lima en una corrida de la divisa familiar

Fernando Roca Rey
Fernando Roca Rey.

El próximo domingo 30 de octubre será una de las fechas más especiales del calendario taurino peruano, ese día se despedirá de los ruedos Fernando Roca Rey en la plaza de toros de Acho. Será en un cartel en el que estarán presentes Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo en la lidia de seis toros de la divisa de ‘Roca Rey’.

Un cartel muy especial para toda la familia Roca Rey al tratarse del adiós del hermano mayor del diestro Andrés Roca Rey. Será una tarde muy especial y emotiva para una familia que ama profundamente el torero y que verá como uno de sus eslabones pone pie a tierra y se echa a un lado. Un cartel internacional al estar anunciado un español, un peruano y un venezolano. Será la primera corrida de toros del abono, previa a las de los días 6 y 13 de noviembre.

Fernando Roca Rey nació en Lima, el 8 de abril de 1986, debutando con caballos el 7 de octubre del 2002 en Pachacámac (Perú), presentándose en la plaza de toros de Acho el 19 de octubre del 2003. Festejo en el que compartió cartel con el colombiano Cristian Restrepo y el mexicano Arturo Macías en la lidia de animales de ‘San Simón’ y ‘San Pedro’. Tras un periplo de tres años como novillero con caballos tomó la alternativa en Lima el 30 de octubre de 2005, actuando como padrino Enrique Ponce y como testigo David Fandila ‘El Fandi’ en la lidia de toros de ‘Agualuna’.

Tras 17 años de alternativa el torero peruano decide echarse a un lado y abandonar los ruedos, dejando todo el peso del apellido Roca Rey en su hermano Andrés, figura del toreo en los dos continentes. Fernando siempre ha sido un enamorado de la fiesta brava, un impulsor de distintas actividades en su país, las cuales han llevado a la tauromaquia a dar un paso más en pro de su supervivencia. Ya el año pasado impulsó un festival taurino en Las Palmas, un condominio privado en las playas del sur de Lima, dentro de la urbanización Asia, que en sus instalaciones del Club House tiene una pequeña plaza de toros (2.000 personas) en la cual se vienen realizando festivales taurinos desde hace más de treinta años.

Lima y su plaza de toros de Acho despedirán como se merece a un torero que pese a no prodigarse mucho en los ruedos en los últimos años si es reconocido por su afición. Un día en el que volverán a lidiarse los toros de su tío en la primera plaza del país. Una ganadería que conoce bien el torero limeño y con la que ya ha triunfado en otras ocasiones. Por lo tanto en 30 de octubre está marcado en rojo en el calendario de la afición peruana.