TEMPORADA 2022

Duelen: Ciudad Real, Plasencia y Cáceres, plazas que en 2018 sí tenían toros y que en 2022 no tendrán


sábado 11 junio, 2022

Esto son los ejemplos de tres plazas que no darán toros este año pero que sí lo deberían hacer en 2023, tres plazas importantes dentro del calendario taurino que necesitan de empresarios que apuesten por ella y le den el fuste que necesitan.

Plasencia (1)
Plaza de toros de Plasencia.

Duele y mucho ver como poco a poco plazas que formaban parte de nuestra piel de toro van perdiendo el protagonismo que hasta no hace mucho tenían. Unas por maniobras políticas y otras por obras que le hacen imposible abrir sus puertas, sea el caso que sea este reguero de plazas que no abren en 2022 que pararse lo antes posible. Hoy nos queremos centra en cuatro plazas que quizás no estén en el foco mediático pero que por h o por b se quedarán sin toros este año.

El primer caso es el de la plaza de toros de Ciudad Real la cual se encuentra en obras y no se reinaugurará hasta principios del año que viene. Una plaza que no da toros desde 2019 cuando en su coqueta plaza de toros se dieron un total de 4 festejos en su Feria Taurina de la Virgen del Prado. Toreros de la talla de El Juli, Castella Manzanares o Roca Rey, trenzaron el paseíllo con las corridas de Daniel Ruiz y Torreherberos.

Otra plaza que no dará toros en 2022 es la extremeña de Plasencia, el proceso de adjudicación del coso y los distintos recursos han hecho que, finalmente, la plaza se vaya a quedar sin toros en este primer año post pandemia. Una feria que se dio por última vez en su formato habitual en 2019, año en el que hubo dos festejos taurinos, una corrida de toros con Morante de la Puebla, Manzanares y Emilio de Justo, así como una de rejones en la que actuaron Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Su último festejo se dio el 4 de agosto de 2020 con un mano a mano entre el valenciano Enrique Ponce y el cacereño Emilio de Justo.

Seguimos en Extremadura, un caso más alarmante es el de Cáceres, la cual por problemas estructurales, no tiene toros desde 2019, fecha en la que actuaron en mano a mano Juan Mora y Emilio de Justo con una corrida de El Pilar. Esta plaza lleva sufriendo la desidia política desde hace varios años. Los plazos administrativos hacen casi imposible que la reforma que necesite el coso empiece antes del verano, por lo que este año tampoco habrá festejos taurinos en San Fernando

En el caso de Ávila sí tendrá una corrida mixta que será presentada en los próximos días con las máximas figuras para el 16 de julio.