Pozoblanco 2022 Mega 1140x110

De ‘Malicioso’ a ‘Piripi’: Tauroemoción desvela los datos de los cuatro toros que José Tomás lidiará este domingo en Jaén

Cuenca 320x100 Entradas
Bayona 2022 Movil 320x100
JAÉN

De ‘Malicioso’ a ‘Piripi’: Tauroemoción desvela los datos de los cuatro toros que José Tomás lidiará este domingo en Jaén


domingo 12 junio, 2022

Tauroemoción ha dado a conocer, en el mediodía de este domingo 12 de junio, el orden de lidia de los toros que lidiará José Tomás en el Coso de la Alameda de Jaén.

Jose Tomas Patio
José Tomás, en el patio de cuadrillas de Valladolid hace un lustro. © Luis Sánchez Olmedo
320x100 Murcia
Esquivias 2022 Movil 320x100

La empresa Tauroemoción ha dado a conocer, en la mañana de este 12 de junio, el orden de lidia de los toros de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez que se lidiarán en el Coso de la Alameda de Jaén para la reaparición de José Tomás. Se trata de uno de los festejos que más expectación han causado en el aficionado en esta temporada y en el que el diestro de Galapagar lidiará cuatro astados en solitario. La corrida dará comienzo en la plaza jiennense a partir de las siete y media de la tarde.

Los toros que José Tomás lidiará este domingo en Jaén

Jose Tomas Jaen 2

El único de los tres hierros que doblará será el madrileño de Victoriano del Río, ganadería que pasta en las cercanías de la localidad de Guadalix de la Sierra. Un astado de nombre «Malicioso» y nacido en septiembre de 2017 abrirá la tarde; es de capa burraco y pesa 537 kilos.

El segundo toro de la tarde para José Tomás lleva por nombre «Trampillo», nació en febrero del año 2018 y tiene un peso de 492 kilos, siendo negro de capa. Es de la ganadería de Álvaro Núñez, hierro que se estrena además en coso de segunda categoría -ya debutó en una plaza de primera el pasado mes de mayo en la Feria de la Salud de Córdoba en la primera corrida de toros que lidió en toda su historia-.

El tercero de la tarde es, de nuevo, de Victoriano del Río, un toro número 48 nacido también en septiembre de 2017 y de nombre «Pudoroso», negro de capa y de 512 kilos. El último toro de la tarde lleva el hierro de Juan Pedro Domecq, número 262, nacido en diciembre de 2017, «Piripi» de nombre, negro de capa y con 517 kilos.

Albacete 2022 Middle 728x90

Los sobreros llevan los hierros de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río -se llaman «Violonchelo» y «Entrenador»-.

Los hombres de plata (y chaquetilla de oro) que acompañarán al diestro este domingo

Jose Tomas Nimes
José Tomás. © M. A. H.

Respecto a las cuadrillas que acompañarán a José Tomás en Jaén, estarán presentes de míticos banderilleros como el francés Rafael Viotti, el madrileño Sergio Aguilar -retirado la pasada temporada y que regresa para este festejo- o también subalternos de renombre como Miguel Ángel Martín, Miguel Ángel Sánchez, Ricardo González Izquierdo o Julio López.

Vicente González Barrera, Pedro Iturralde, Germán González y Francisco de Borja serán los picadores que acompañen al diestro de Galapagar en la primera de sus -por el momento- dos tardes en esta temporada 2022 en Europa. Por su parte, el mozo de espadas será su hermano, Andrés Román Martín, mientras que los ayudas en este festejo serán Francisco Jesús Arroyo y Álvaro Santos y el apoderado el mítico catalán Salvador Boix.

El Álamo 2022 Movil 320x100
Daimiel 2022 Movil 320x100