La encerrona de José Tomás será retransmitida en directo desde Jaén por Juan Ramón Romero y su equipo


domingo 12 junio, 2022

El equipo de Carrusel Taurino estará presente este domingo, 12 de junio, desde las 19:00 horas en el Coso de la Alameda para ofrecer en directo desde sus micrófonos la corrida en solitario con cuatro toros de José Tomás.

Jose Tomas Cita
José Tomás cita un toro en Nimes. © M. A. H.

La encerrona que protagonizará José Tomás este domingo, 12 de junio, en la plaza de toros de Jaén, será retransmitida por los micrófonos de Juan Ramón Romero a través de Carrusel Taurino, de Radio Andalucía Información. En el festejo, que dará comienzo a partir de las siete y media de la tarde en el Coso de la Alameda, se lidiarán cuatro toros con los hierros de Victoriano del Río -primero y tercero-, Álvaro Núñez -segundo- y Juan Pedro Domecq -cuarto-, perteneciendo los sobreros a los hierros de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río.

La previa comenzará media hora más tarde, a las 19:00 horas desde el coso jiennense, en un festejo que ha generado máxima expectación en la ciudad, en toda Andalucía y en todo el orbe taurino; de hecho, las entradas para éste se agotaron en solamente una hora y las reservas para los hoteles se terminaron al poco de anunciarse que el diestro de Galapagar volvería a los ruedos en el coso de la capital provincial.

Esta no será la única tarde de la temporada en la que José Tomás estará presente, ya que también hará el paseíllo -por el momento- en la plaza de toros de Alicante el próximo 7 de agosto, en un festejo para el que aún no se han desvelado más datos ni los hierros que lidiará.

Puedes seguir a través de este enlace -y a partir de las 19:00 horas de la tarde- la retransmisión de Carrusel Taurino de la encerrona de José Tomás desde el Coso de la Alameda de Jaén.

Expectación desbordada por ver a José Tomás: de «Malicioso» a «Piripi», los toros de la encerrona

Este mediodía se ha llevado a cabo el enchiqueramiento -al ser una corrida de un solo torero no hay sorteo- de las reses a lidiar por parte de José Tomás esta tarde en Jaén, y serán cuatro toros con los hierros de  Juan Pedro DomecqVictoriano del Río y Álvaro Núñez.

Abrirá la tarde «Malicioso», nacido en septiembre de 2017 y de Victoriano del Río; «Trampillo», de Álvaro Núñez y que nació en febrero del año 2018 le seguirá en suerte; «Pudoroso», negro de capa y de 512 kilos será el tercero del festejo; cerrará la encerrona del diestro un toro de Juan Pedro Domecq de nombre «Piripi».

Image