JAÉN

Polémica decisión de José Tomás al acabar su tarde en Jaén: prohíbe a la empresa difundir el vídeo de la corrid


domingo 12 junio, 2022

José Tomás, que no permitió que el fotógrafo de esta casa estuviese presente en el callejón de Jaén para dar cobertura gráfica al festejo, tampoco ha permitido a la empresa la difusión del vídeo de la corrida -como así lo aseguró previamente-.

Jose Tomas Paseillo
Paseíllo de José Tomás en Jaén. © Tauroemoción

José Tomás y su entorno han prohibido a la empresa Tauroemoción, gestora del Coso de la Alameda de Jaén, la difusión del vídeo de la tarde de este domingo 12 de junio, en la que ha reaparecido lidiando cuatro toros con los hierros de Victoriano del Río, Álvaro Núñez y Juan Pedro Domecq y en la que ha cortado dos orejas -una de las cuales no ha cortado por las protestas debido a su concesión-.

Los portales taurinos, por tanto, no podrán tener el vídeo resumen del festejo; por otra parte, no tenían otra forma de obtenerlo, ya que el diestro de Galapagar no ha ofrecido la posibilidad de grabar el festejo a la gran mayoría de los medios, como así tienen derecho por ley -al menos de tres minutos por corrida-.

La empresa Tauroemoción expresó a este medio que no existía la posibilidad de acreditar a un fotógrafo en el callejón, y meramente se acreditó a un redactor en una de las andanadas del coso jiennense. No obstante, se le aseguró que se le enviaría una fotogalería del festejo -como así ha sido- y un vídeo resumen, pero éste no ha llegado ni llegará debido a la negativa de José Tomás.  

La tarde de José Tomás en Jaén había acaparado una gran expectación en el orbe taurino y en la propia capital provincial, en la que estaban colapsados todos los establecimientos hosteleros y hoteleros desde hacía semanas; no obstantes, este acontecimiento no tendrá eco en vídeo en los medios taurinos debido a una decisión exclusivamente del propio José Tomás, que ha decidido de este modo que no se vean las faenas que realizó en el coso jiennense, en el que además debutaba.

La próxima tarde en la que el torero madrileño está anunciado es la de Alicante el 7 de agosto, para la que aún no se han anunciado las ganaderías, pero en la que se agotaron en prácticamente media hora todas las localidades ofertadas por la empresa Eventos Mare Nostrum el pasado 28 de mayo.