TELEVISIÓN

Así fue la ejemplar cobertura de Telecinco de la encerrona de José Tomás entre el silencio informativo de TVE del festejo


lunes 13 junio, 2022

Así ofreció información Telecinco este domingo sobre la encerrona de José Tomás en Jaén de la mano de José Ribagorda y Rosa Conde, algo que se contrapone con el silencio informativo de Televisión Española sobre el evento.

Jose Tomas Telecinco
Informativos Telecinco hablando de José Tomás. © Telecinco

José Tomás fue el gran protagonista de la tarde-noche de este domingo. Su vuelta a los ruedos tras la pandemia hacía tanto medios taurinos como generalistas estuvieran en el Coso de la Alameda para contar lo que allí pasaba. Diversos telediarios le dieron un espacio a dicha reaparición, desde Canal Sur hasta Telecinco, e incluso otras cadenas nacionales también se hicieron eco del festejo programado en Jaén.

Pero si hay un periodista en constante apoyo por el mundo de los toros ese es José Riobagorda, presentador de las noticias del canal de Mediaset en las tardes y las noches del fin de semana. Pero allí no es José el único aficionado, donde hay una noticia taurina se encuentra Rosa Conde, una gallega afincada en Madrid que desgranó pormenorizadamente en dos conexiones aquello que pasó en el festejo taurino de Jaén.

Tras 1.100 días sin torear el diestro madrileño había vuelto a levantar una gran expectación en su vuelta a los ruedos, una tarde que acabó en decepción, esa decepción que se notaba en el rostro de un torero que sabía que no había sido su tarde más redonda, y no solo por el juego de los toros de Victoriano del Río, Álvaro Núñez y Juan Pero Domecq, sino por una actuación algo desdibujaba de un torero que empezó a entrar en la tarde cuando esta ya languidecía. Se quedó corto un festejo de cuatro toros y, pese a la insistencia del respetable, JT no acabó regalando el sobrero.

Pese al resultado de la tarde José Tomás aún sabe que puede sacarse la espina el próximo 7 de agosto en Alicante, plaza en la que aún no ha anunciado el ganado, ese que independientemente del hierro que lleve debe dar otro juego al ofrecido hoy en Jaén. José Tomás tiene claro que su temporada, o lo que quede de ella, será medida, eligiendo pormenorizadamente allí donde se anuncie; serán sitios muy estudiados y en los que el aficionado pueda acudir sin problemas.

Allí donde actué el de Galapagar estará informativos Telecinco con Rosa Conde a la cabeza, por el toreo merece ser contado y explicado a una sociedad que desconoce muchos aspectos de la tauromaquia. Datos y rigor don la premisa básica para dar una información taurina que gracias a la apuesta de José Ribagorda tiene su espacio en un noticiero que sin duda ha ganado adeptos entre los aficionados al mundo del toro.

A continuación les ofrecemos dos vídeos con las conexiones realizadas por esta cadena en el día de ayer. Previa y post de un festejo que congregó en la localidad andaluza a multitud de aficionados a la Fiesta de los toros, la cual sin duda gana con conexiones como esta.