PREVIA

Los toros que se lidiarán este fin de semana en la Feria taurina de Istres


martes 14 junio, 2022

La Feria 2022, se desarrollará entre los días 17 y el 19 de junio, y está compuesta por cuatro corridas de toros y una novillada picada.

Toro (6)

Ya están en los corrales anexos a la plaza toros toros de El Palio de Istres para la feria taurina que comienza el próximo viernes 17 de junio con la corrida de Pedraza de Yeltes a las seis de la tarde. Una feria que cuenta también con una novillada de Espartaco, y las corridas de toros de Jandilla/Vegahermosa, Fernay e Hijas y Victoriano del Río.

Toreros como Ferrera, Manzanares o Paco Ureña estarán presentes en el abono, también se le da cabina a Carlos Olsina; torero francés que tomará la alternativa en la matinal del domingo 19 de junio. Una feria que cuenta con varios de los triunfadores de San Iisdro, esos no son otros que el toledano Tomás Rufo, el mexicano Leo Valadez o el madrileño Javier Cortés.

La Feria 2022, se desarrollará entre los días 17 y el 19 de junio, y está compuesta por cuatro corridas de toros y una novillada picada. Hay que destacar que el matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ estará presente en Istres con una novillada picada y formará parte del jurado que premie al mejor torero.

Tras el gran éxito de artístico y de público en los últimos años esta feria se ha consolidado como una de las más importantes del país vecino, la cual cada año sube un peldaño en la confección de su cartelería. Una feria que cuenta con el reclamo de ganaderías importantes, de figuras del toreo, emergentes y jóvenes valores de la tauromaquia.

Los carteles de su feria de junio

Viernes, 17 de junio. Corrida ‘de la fragua’. Toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Javier Cortés y Jesús Enrique Colombo.

Sábado, 18 de junio. Matinal. Novillada picada ‘juventud y diversidad‘. Novillos de Espartaco par Jorge Martínez, Christian Parejo y Raquel Martín.

Sábado, 18 de junio. Tarde. Corrida de la ‘Alternativa’. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Paco Ureña y Carlos Olsina.

Domingo, 19 de junio. Matinal. Corrida de la ‘Maestra Nati’. Toros de Virgen María para un duelo entre toreros nimeños: Adrien Salenc y El Rafi, mano a mano.

Domingo, 19 de junio. Tarde. Corrida charra-mexicana con los ‘Mariachis del Sol’. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Leo Valadez y Tomás Rufo.

Los carteles para la feria de otoño serán dados a conocer durante la Feria de Junio

Sábado 15 de octubre: Novillos de Hermanos Fernay para una terna netamente francesa

Domingo 16 de octubre: Novillada sin picadores matinal con erales de La Paluna y por la tarde, Corrida de clausura con toros del Cura de Valverde.

Reportaje Fotográfico Michel NAVAL