TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar dará en directo dos corridas de la Feria de Hogueras de Alicante


martes 14 junio, 2022

Se han anunciado dos festejos más para el mes de junio en el canal Toros de Movistar; serán en Alicante en su Feria de Hogueras, dos carteles que reunirán a varios de los toreros más destacados de lo que llevamos de temporada.

Morante
Morante, en la calesa el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Tras finalizar más de cuarenta días seguidos de toros entre Sevilla y Madrid, los toros vuelven a las pantallas del canal Toros en Movistar. La primera corrida será este domingo desde Bilbao, pero también se han anunciado dos festejos más para el mes de junio: serán en Alicante en su Feria de Hogueras. Dos carteles que reunirán a varios de los toreros más destacados de los que llevamos de temporada.

El primer festejo está anunciado el miércoles 22 de junio, fecha en la que con ganado de la divisa gaditana de Fuente Ymbro harán el paseíllo los extremeños Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín. Ese mismo viernes 24 tocará el turno de José Antonio ‘Morante de la Puebla’, José María Manzanares y Pablo Aguado. Tanto el cigarrero como el alicantino harán doblete en una feria de alto nivel. Los toros para esa ocasión serán de una divisa de nuevo cuño, la de Álvaro Núñez.

Dos carteles de un gran atractivo para el aficionado en el que se dan cita toreros que llevan un gran inicio de temporada. Tras el paso por Valencia, Sevilla y Madrid la cuesta toma una ligera pendiente hacia abajo con festejos en plazas de menor categoría entes de llegar un puerto de montaña como es el de Pamplona, feria en la que no estarán ni José María Manzanares y Pablo Aguado.

De sobra es conocido el hierro que comanda Ricardo Gallardo, una divisa de Fuente Ymbro que ya ha cosechado grandes triunfos en esta plaza. Por su parte la ganadería de Álvaro Nuñez debuta en este coso, no así su ganadero el cual ya ha lidiado muchos años con el hierro familiar de Núñez del Cuvillo. Tras su paso por Córdoba y Jaén ahora toca Alicante para seguir conociendo a una ganadería que pese a su juventud ya está muy solicitada.

Por lo tanto el canal Toros de Movistar sigue apostando por los festejos taurinos y poniendo su grano de arena en pro de la Fiesta con tres festejos en a penas una semana. Carteles fuertes para seguir enseñando músculo, los cuales deben tener una importante respuesta de público y aficionados en taquilla. Tras el mes de junio este canal se trasladará a Pamplona para emitir íntegramente todos los festejos del abono comprendidos entre el 5 y el 14 de julio.