La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo acudió en la tarde de ayer a la plaza de toros de Jaén para presenciar en vivo y en directo la vuelta a los ruedos de José Tomás. Una tarde en la que quiso compartir con sus seguidores mediante un vídeo en su cuenta de Twitter: «Jaén. 44 grados. 4 toros. José Tomás». Con este escueto mensaje acompañado de unas imágenes de la plaza de toros absolutamente repleta dejaba constancia a sus seguidores de dónde se encontraba.
Un vídeo que ha tenido cientos de miles de reproducciones y de «retuits». A parte de todo ello han interactuado con la política muchos seguidores, siendo la mayoría afines a los festejos taurinos, habiendo también lógicamente mensajes en contra de la celebración de corridas de toros.
«Éstas sí que son nuestras tradiciones y hay que respetarlas». #JoseTomas contestaba @mmercedesruiz; «No se dio la tarde como esperábamos, ojalá en Alicante«, escribía @silviabarca o un «Vivan los toros«, le respondía @LuismiCarrizo. También hubo lugar para mensajes de aficionados que no se encontraban en Jaén, @CEspinel11 le respondía de la siguiente manera: «El acontecimiento taurino del año era ayer en San Agustín del Guadalix, novillada matinal , corrida vespertina. No lo organizaba ninguna empresa era un club de aficionados @3puyazos. Más serio que lo de Jaén, usted es de orden para el año próximo apúntese».
Cayetana Álvarez de Toledo es una periodista, historiadora y política española nacida en la capital madrileña el 15 de octubre de 1974, la cual posee la nacionalidad argentina y francesa; al ser su padre de origen francés y su madre nacida en argentina. Cayetana sigue por tanto enarbolando la bandera de la libertad, esa que le permite seguir acudiendo a unos festejos taurinos que están permitidos legalmente en España.
Una mujer que ya ha declarado en varias ocasiones estar a favor de la fiesta de los toros, y que pese vivir en lugares tan poco taurinos como Reino Unido o Argentina ha declarado en varias ocasiones sentirse taurina y española, no siendo la primera vez que se le ve acudiendo a un festejo taurino.