VIAJE

Christian Parejo viajará en avioneta para torear el sábado por la mañana en Francia y por la tarde en Huelva


miércoles 15 junio, 2022

Christian Parejo toreará este sábado por la mañana en Istres (Francia) y por la tarde en Palos de la Frontera (Huelva) en la final del Circuito de Andalucía, y lo hará viajando en una avioneta prestada por un amigo.

Parejo

Christian Parejo ha conseguido la última plaza para la gran final a tres del Circuito de Novilladas de Andalucía que se disputará el próximo sábado 18 de junio en la localidad onubense de Palos de la Frontera. Parejo debutó con picadores el pasado año en el Circuito y tras clasificarse a semifinales no pudo disputarla tras una lesión de peroné. En esta edición ha salido victorioso de sus novilladas en Berja y en Motril y el sábado se jugará el paso a la final mano a mano a celebrar en Antequera.

El joven gaditano reside la mitad del año en Beziers (Francia) ya que su carrera la lleva el torero francés Thomás Cerqueira. En esa semmifinal en Motril le ganó el duelo por pocas décimas al novillero de Sanlúcar, El Melli, que se ha quedado a las puertas de esta final. El otro gaditano participante, el portuense, Víctor Barroso también se quedó en semifinales del Circuito.

Esa misma mañana de la final en Palos, el chiclanera toreará en Istres (Francia) por lo que al acabar el festejo matinal cogerá una avioneta prestada por un amigo para llegar a tiempo para disputar la final. Ese avión aterrizará a primera hora de la tarde en un pueblo de Huelva. Así llega Christian Parejo a su cita antes de la final.

El año pasado no pudo ser por esa lesión pero has aprovechado las segundas oportunidades.

Estoy muy contento de haberme podido clasificar para la final, era una espina que tenía clavada desde el año pasado al caer lesionado pero voy a aprovechar la oportunidad.

La novillada de Berja fue complicada, el otro día en Motril un interesante mano a mano con El Melli y tan solo cuatro décimas de diferencia, se ha puesto cara esa última plaza para la final.

El sábado en Motril fue un cartel bastante competitivo, tanto ganaderos como nosotros éramos de la misma zona. Cuando acabó la novillada no estaba ni mucho menos seguro de que podía pasar yo, tenía mis dudas porque El Melli estuvo bastante bien.

Toreas en Huelva, más o menos cerca de Chiclana, se acercarán seguidores tuyos y para quién no te haya visto, ¿cómo torea Christian Parejo?

No soy quien para decir mi toreo, es el aficionado el encargado de valorarlo. Intento dejar un corte clásico, hacer las cosas despacio y soltar y transmitir lo que lleve dentro.

Una curiosidad que vas a vivir con intensidad ese sábado 18 de junio. Por la mañana toreas en Istres (Francia) y por la tarde tienes que estar en Palos de la Frontera, ¿cómo va a ser eso?

Sí, ya desde antes de que salieran los carteles del Circuito teníamos firmado Istres y ha dado la casualidad de que he llegado a la final en la misma fecha. Estaba todo pensado y vamos a coger una avioneta desde Marsella a Huelva y esperamos estar a la hora exacta en Palos de la Frontera.

¿Pero vas a ir con el traje de luces en el avión?

Vamos a intentar hacerme un traje porque espero mancharlo en Istres y nos tendremos que poner uno nuevo, en la avioneta me cambiaré.

Que salga todo bien en Istres y a dar un último puñetazo en la mesa para conseguir tu paso para la final de Antequera. Mucha suerte.

Muchas gracias, eso intentaré.