ENTREVISTA

Mario Sánchez: «Estoy preparándome a conciencia porque una cita como Villaseca es muy importante para mí»


miércoles 15 junio, 2022

El novillero de Ubrique atiende a este medio para hablarnos de sus impresiones de cara al compromiso del próximo fin de semana en Villaseca

Pedro
Foto: Pedro Sánchez

Seguimos tocando la puerta de los participantes de este VIII Certamen Alfarero de Plata que se lleva a cabo en la localidad manchega de Villaseca de la Sagra. Mario Sánchez; joven de 20 años nacido en Ubrique, se ha ganado por derecho propio estar en este certamen. Un novillero con un concepto del toreo a tener en cuenta, su cita con la afición de Villaseca el próximo sábado puede marcar un antes y un después en su carrera.

Cultoro ha querido ponerse en contacto con el novillero de la ET de Ubrique para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en Villaseca: «La cita de Villaseca es muy importante para mí. La verdad que estoy un poco nervioso, porque es una tarde clave, pero estoy entrenando, preparándome para estar lo mejor posible y dar la talla».

Un joven que sabe lo que quiere y como lo quiere conseguir, gracias a Eduardo Ordóñez y Juan Rojas está evolucionando positivamente como torero: «Gracias a ellos noto que las cosas van saliendo como quiero, en estos seis años que llevo dedicado a la profesión he notado una gran mejoría gracias a ellos. Las 23 novilladas que llevo son el fruto de ese trabajo».

Este sábado estará presente en Villaseca en una tarde que debe servirle para dar otro pasito más en su carrera, sabe que si sigue haciendo las cosas bien el siguiente paso andará cerca: «Te mentiría si no te dijese que tengo el debut con caballos en mente, pero creo que de momento toca esperar. De momento no se ni plaza ni fecha, pero el sueño y el objetivo está ahí».

Como todos los que dan el paso en el toreo hay unos referentes marcados, unos toreros en los que fijarse, luego cada uno le imprimirá el sello que le salga de dentro: «Como referente tengo al maestro Juli, Roca Rey… toreros poderosos, todo depende del animal».

El próximo sábado hay anunciadas dos ganaderías en Villaseca, una más contrastada y otra que viene haciendo las cosas muy bien y que encontró en Villaseca una buena rampa de lanzamiento: «El Montecillo es una gran ganadería; Los Candiles no la conozco, pero aquí lo realmente importante es que salga brava y noble para que podamos triunfar con ella. Ojalá el novillo que me toque en suerte me deje expresarme como yo siento, si no es así habrá que tirar de otras armas».