ENTREVISTA

Nino Julián: «El de Villaseca es el certamen con más repercusión para los novilleros, de ahí que me tome tan a conciencia la cita del sábado»


miércoles 15 junio, 2022

El novillero francés atiende a este medio para hablarnos de sus impresiones de cara al compromiso del próximo fin de semana en Villaseca

Nino Julian

Seguimos conociendo a los participantes de este VIII Certamen Alfarero de Plata que se lleva a cabo en la localidad manchega de Villaseca de la Sagra. Nino Julián, joven nimeño perteneciente a la ET de Salamanca, se ha ganado por derecho propio estar en este certamen. Un novillero con un concepto del toreo a tener en cuenta, su cita con la afición de Villaseca el próximo sábado puede marcar un antes y un después en su carrera.

Cultoro ha querido ponerse en contacto con el novillero francés para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en Villaseca: «Hace unos meses que estoy entrenando muy fuerte y este fin de semana es muy importante para mí, porque tengo la cita de Villaseca, que es un día más importante de mi temporada, y el viernes por la noche también tengo una novillada en Ledesma, que es la final del bolsín, donde torearé con cinco compañeros más de la Escuela de Salamanca y Sevilla».

Tras Villaseca y los festejos que tiene por delante hay fijado un objetivo claro, ese no es otro que su debut con los del castoreño. Aún queda mucha temporada y el tiempo dirá cuando dar ese importante paso: «El debut con picadores lo tengo en la cabeza para el final de temporada, pero por el momento nada está hecho, por eso una novillada como la de Villaseca es muy importante para mí. Y además te dan la oportunidad de torear dos novilladas más, y la semifinal y la final son televisadas. Es el certamen con más repercusión».

Dos ganaderías de las cuales saldrá el novillo de su actuación, no le preocupa en exceso el ganado, sabe de sus cualidades para resolver delante de la cara del animal: «El Montecillo y Los Candiles son buenas ganaderías, estoy muy contento de torearlas. Los Candiles es una ganadería algo menos conocida pero interesante y El Montecillo es un hierro muy conocido y que seguro que embestirá, luego tengo que ser yo el que resuelva delante de la cara del animal».