GRANADA

La garra, la elegancia y el compromiso tienen su fórmula para descerrajar la Frascuelo


jueves 16 junio, 2022

La contundencia de Roca Rey y el estilismo de Manzanares triunfan en una tarde reservada a El Fandi y sus paisanos

Fandi, Manzanares Y Roca Rey En Hombros

Arrancaba, este jueves 16 de junio -Jueves del Corpus-, la tradicional Feria taurina de Granada en su Monumental de Frascuelo en un festejo en el que se lidiaban toros de Daniel Ruiz para El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey.

Salió con brusquedad el primero, un toro castaño que tuvo empleo en el jaco y movilidad en los primeros compases con la muleta, en una faena que comenzó Fandi al natural. Tres series preludiaron las cercanías, conquistó el terreno del animal, con desplantes, guiños al tendido y mucha complicidad con sus paisanos. Dejó una estocada trasera y se le pidieron los dos apéndices, pero sólo paseó uno finalmente.

También el primero de Manzanares salió con maneras muy bruscas. No quería caballo, protestó en el peto y anduvo muy vivo en banderillas. Pero logró Josemari cuidarlo y hacerle las cosas muy despacio para que el animal fuese siempre a más, en una faena coronada con una estocada hasta las cintas que hizo que el toro rodase como una pelota. A su segundo le dejó desarrollar hasta que impuso su ley con sutilidad, siempre a favor de obra, hasta terminar dejando muletazos de excelente trazo y estético sello para certificar su salida por la Puerta Grande de la Monumental Frascuelo.

Menos suerte tuvo Andrés Roca Rey con el tercero, un toro que tuvo siempre buena condición pero anduvo tan corto de fuelle que terminó muy aplomado. Labor voluntariosa y con poder del perueno, siempre en el terreno de cercanías, pero la espada no viajó certera y eso imposilitó la concesión del premio.

Fue con el sexto cuando llegó el delirio con el peruano, porque entendió que había que llevarse al sol a un toro noble pero sin mucho fondo, y recetarle allí una faena de imposición sutil que evitase que se fuera suelto el de Daniel Ruiz. Precisión tuvo mucha Andrés al meterse en el terreno del animal con pasmosa facilidad, y pasaportarlo con una estocada que le puso en la mano las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental de Frascuelo de Granada. Primera de la Feria del Corpus. Corrida de toros.

Toros de Daniel Ruiz y un sobrero de Vegahermosa (cuarto bis).

El Fandi, oreja y oreja.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Roca Rey, ovación y dos orejas.

FOTOGALERÍA: DAVID BRACHO

Fotogaleria Granada 16 6 2022
pincha en la foto para acceder a la galería completa de © David Bracho