SUSTITUCIÓN

Cayetano se cae del cartel de Granada este viernes, donde ya tiene sustituto


viernes 17 junio, 2022

Cayetano, tras recaer de la lesión en el brazo izquierdo no estará presente hoy en Granada

Cayetano
Cayetano. © Eva Morales

A finales de enero conocíamos que el diestro Cayetano Rivera había sufrido un percance que le había provocado la fractura de la clavícula izquierda, algo que le obligó a parar durante varias semanas, algo que le dejó fuera de plazas como Valdemorillo entre otras. Su recuperación parecía total cuando trenzó paseíllos en plazas como Añover de Tajo, Trujillo, Ubrique o Sevilla.

Pero parece que siegue arrastrando molestias en el brazo izquierdo, algo que le dificulta sin duda agarrar el paseíllo de la muleta y torear sin dolor. Por el momento guardará reposo, poniendo todas sus miras en el festejo del próximo 25 de junio en León, cartel mixto en el que están anunciados el rejoneador Diego Ventura junto a David Fandila ‘El Fandi’ y el propio Cayetano.

La empresa gestora del coso ha decidido que su sustituto sea David Fandila ‘El Fandi’ torero de la tierra, triunfador ayer. El diestro granadino salió ayer en hombros junto a José María María Manzanares y Andrés Roca Rey tras cortar una oreja a cada toro de su lote con los hierros de Daniel Ruíz y Vegahermosa.

David es todo un ídolo en la ciudad de la Alhambra, un torero que cuenta sus actuaciones por triunfo en esta plaza, el cual ese de los toreros más seguidos por una afición que lo idolatra. Así, el cartel queda compuesto por Morante de la Puebla, El Fandi y Pablo Aguado, para lidiar reses de Juan Pedro Domecq, siendo el torero granadino el único que haga doblete en la feria.