PREVIA

Miriam Cabas: «Me juego mucho en la tarde de este sábado en Villaseca»


viernes 17 junio, 2022

La novillera Miriam Cabas nos atiende antes de su compromiso del próximo sábado en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra

Cabas

Seguimos tocando la puerta de los participantes de este VIII Certamen Alfarero de Plata que se lleva a cabo en la localidad manchega de Villaseca de la Sagra. En este caso hablamos con Miriam Cabas novillera de 21 años de la ET Campo de Gibraltar, la cual se ha ganado por derecho propio estar en este certamen. Un novillero con un concepto del toreo a tener en cuenta, su cita con la afición de Villaseca el próximo sábado puede marcar un antes y un después en su carrera.

Cultoro ha querido ponerse en contacto con ella para saber de primera mano cómo encara esta oportunidad que se le da en Villaseca: «Estoy con mucha ilusión ante la cita del sábado. Me juego mucho en esta cita de Villaseca. Voy con muchas ganas de ir«

Su trayectoria en el mundo del toro comienza desde muy pequeña: «Me apunté con cinco años a la escuela, pero siempre lo he estado llevando aparejado con los estudios, pero al cumplir la mayoría de edad, fue cuando aposté 100% por el toreo».

Una temporada que ha comenzado muy positivamente para esta joven novillera del campo de Gibraltar la cual ya suma un número de festejos que le hace ir con mayor rodaje a Villaseca: «Llevo cinco novilladas y un festival. Comencé la temporada en Aignan, en Francia. Fue una novillada fuerte, y en cuestión de faena estuve muy a gusto, pero con la espada me atasqué».

Miriam es consciente que no puede descuidar sus obligaciones fuera del mundo del toro, sabe de la dureza y las complicaciones por ser alguien importante en esto de ahí que nos cuente lo siguiente: «Estoy estudiando veterinaria además de ser novillera, mi vida es una locura en cuanto a campo y preparación física. No paro, soy muy activa, y por ello no tengo problema alguno en compaginarlo«.

El toreo siempre es un espejo, ese en el que los toreros se miran buscando un referente en el cual fijarse, este es el caso de esta novillera que tiene claro cuales son sus referentes: «Tengo muchas fuentes, me encanta ver muchos vídeos antiguos: Ruiz Miguel, Paco Camino, Diego Urdiales, De Justo, Morante, Finito…por eso me gusta empaparme de cada uno de ellos».