CARTELES

El toreo regresa a lo grande en Murcia: presentadas cuatro corridas y una novillada para su Feria taurina


viernes 17 junio, 2022

La feria se compondrá de tres corridas de toros, una novillada con caballos y un festejo de rejones que tendrán lugar los días 11, 12, 13, 17 y 18 de septiembre a las seis y media de la tarde.

Sin Título 2022 06 17t143926.473

La empresa Toros Sureste, que encabeza el taurino murciano Ángel Bernal, ha dado a conocer esta tarde los carteles de la Feria Taurina de Murcia 2022, que supondrá la vuelta de los toros a la capital de la Región de Murcia tras el parón de la pandemia y la suspensión de la feria el pasado año por los aforos impuestos por el gobierno de la comunidad.

La feria se compondrá de tres corridas de toros, una novillada con caballos y un festejo de rejones que tendrán lugar los días 11, 12, 13, 17 y 18 de septiembre a las seis y media de la tarde.

La composición de los carteles ofrece pocos cambios con respeto a la programación que tuvo que suspenderse el pasado año. Lo más destacable es la gratísima sorpresa de ver anunciada una novillada con picadores.

Volverá a su plaza de La Condomina el torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, esta vez para celebrar su vigésimo sexto aniversario de alternativa. Lo hará con el mismo cartel previsto que 2021, ese mano a mano con Antonio Ferrera en la lidia de toros de Victorino Martín, cuota torista del serial, que vuelven a la Plaza de toros de Murcia tras 21 años de ausencia.

Paco Ureña estará presente en un cartel de relumbrón el día de la Romería con el torero taquillero del momento, Andrés Roca Rey.

Morante de la Puebla en la temporada en la que esta conmemorando su XXV aniversario de alternativa, “El Juli” que está poniendo a los públicos de acuerdo por su gran entrega en las plazas, Manzanares que rellena la nómina de toreros del cuché y el reaparecido Alejandro Talavante, completan la nómina de toreros.

Debuta como novillero con picadores en La Condomina el totanero Jorge Martínez, figura de la novillería. Después de poner de acuerdo a las plazas de Sevilla y Madrid, era un pecado dejarlo fuera. Le acompañarán los murcianos Fran Ferrer y «Parrita».

El rejoneador Diego Ventura regresará a La Condomina en una temporada donde se le han cerrado las puertas de Sevilla y Madrid.

Los carteles de la Feria de Murcia

Domingo 11 de septiembre. Novillos de Núñez de Tarifa para Fran Ferrer, «Parrita» y Jorge Martínez.

Lunes 12 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para El Juli, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante.

Martes 13 de septiembre. Día de la Romería. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey.

Sábado 17 de septiembre. Corrida de Toros de La Prensa. Toros de Victorino Martín para “Rafaelillo” y Antonio Ferrera, mano a mano.

Domingo 18 septiembre. Rejones. Toros de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, y el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras.