APLAZAMIENTO

La tremenda ola de calor hace que las autoridades prohíban una corrida matinal este sábado en Francia y se deba aplazar a agosto


viernes 17 junio, 2022

Las autoridades francesas, debido a la hora de calor se prevén 44 grados, prohíben cualquier evento al aire libre, por lo tanto la corrida matinal anunciada se verá obligada a cambiar de fecha; en el sureste galo, donde no existe esa prohibición, sí se celebrará la novillada matinal en Istres.

Morenito
Morenito de Aranda. © Luis Sánchez Olmedo

La corrida matinal programada para este sábado en la localidad francesa de Aire Sur L`Adour será aplazada al próximo mes de agosto debido a las altas temperaturas que se esperan en Francia -y también en nuestro país- para este fin de semana.

Las autoridades galas, debido a la hora de calor en la que se prevén 44 grados, han prohibido cualquier evento al aire libre desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Por lo tanto la corrida matinal anunciada con el hierro de Los Maños para Morenito de Aranda y Jesús Enrique Colombo se verá obligada a cambiar de fecha; por su parte corrida de Valdefresno con Curro Díaz, Alejandro Marcos y Dorian Cantón comenzará finalmente a las siete de la tarde en el mismo coso. Hay que recalcar que esta prohibición -que existe en varios departamentos franceses- no está activa en el sureste galo, donde sí se llevará a cabo una novillada matinal en Istres este sábado y otra corrida también matinal el domingo en el mismo escenario de El Palio.

Sin duda un contratiempo para todos aquellos que iba a acudir a la localidad francesa para presenciar este festejo matinal, pero los cuales tienen que entender que esta ola de calor es lo suficientemente importante como para que no se realice ninguna actividad al aire libre en esa franja horaria. Con esto se busca que tanto los participantes en el festejo como los asistentes no corran un riesgo innceserio.

Un cartel que enfrentaba en mano a mano a mano a Morenito de Aranda y Jesús Enrique Colombo, dos toreros que habían pasado por San Isidro con mayor o menor suerte y que encaraban este compromiso en tierras galas con gran ilusión. Un mano a mano entre dos toreros con conceptos muy definidos y que buscaban seguir dando argumentos para que se contara con ellos en el país vecino.

El venezolano Jesús Enrique Colombo tiene en julio una cita con Pamplona, será el lunes 11 de julio con la divisa gaditana de Cebada Gago junto al francés Juan Leal y al valenciano Román. Una tarde en la que los aficionados tienen puestas las miradas al tratarse de una ganadería muy del gusto de esta afición y de tres toreros jóvenes con un gran porvenir por delante.

Por su parte la ganadería de Los Maños viene de realizar un interesante inicio de temporada, encontrando su hueco en las importantes ferias y carteles de España y Francia. Por lo tanto tendremos que esperar hasta finales de agosto para presenciar un mano a mano con una ganadería más que interesante, otra divisa de encaste Santacoloma que tiene a la afición muy ilusionada.