BILBAO

Roca Rey, a golpe cantando


viernes 17 junio, 2022

El peruano salda con dos orejas -que pudieron ser más- una tarde en la que Manzanares paseó un premio. Pablo Hermoso y Talavante se van de vacío.

06e036c3 6c00 4a01 9b0d 7854879bd2a8 1

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey reabrían el coso de Vista Alegre de Bilbao tras su reforma este domingo. Se lidiaba un encierro de San Pelayo, para rejones, y Jandilla para lidia a pie. Salda con dos orejas; pudieron ser más, una tarde en la que Manzanares paseó una oreja. Pablo Hermoso y Talavante se van de vacío.

Ovacionado Hermoso de Mendoza con el desrazado primero

Whatsapp Image 2022 06 19 At 6.33.56 Pm 1

Silbado en el arrastre resultó el primero de la tarde, un toro en el que vimos una labor solvente el rejoneador navarro. Pablo Hermoso estuvo en lidiador, siempre clavando al estribo e intentando meter en el canasto a un animal muy bajo de raza. No pudo lucir ante un regular toro que tendía a sosear y embestir a arreones. Cumplidor el veterano rejoneador en una labor en la que saludó desde el tercio.

Oreja para Manzanares del primer Jandilla de la tarde

6 1

Un buen toro de Jandilla de nombre ‘Incrustador’ cupo en suerte de un Manzanares que le cortó una oreja a base de temple y buen sentido de la medida. Comenzó a derechas toreando en redondo, pasando luego a la mano izquierda en la que consiguió algún natural de fino trazo y mentón en el pecho. Sus mejores pasajes vinieron a derechas, por ahí el toro tuvo mejor condición. Siempre embarcando al animal en la pañosa consiguió alargar el muletazo en series estimables por su empaque y templanza. Dejó de una magnífica estocada y fue concedida la primera oreja de la tarde.

Palmas para Talavante del tercero de la tarde

Talavante Alejandro

Toro flojo al que recibió con un gran recibo capotero, algo que nos hacía presagiar que algo bueno e interesante podía pasar, pero todo quedó en un anhelo. En la muleta se vino abajo el toro y ahí quedó todo. Talavante porfió sin suerte ante un toro que andó medido de fuerza y con la raza justa. No se dio coba el extremeño y lo mató de pinchazo y estocada trasera. Lo mejor llegó en un tercio de banderillas en el que debieron saludar Fini y Manuel Izquierdo.

Roca Rey le corta una oreja de peso al cuarto de la tarde

06e036c3 6c00 4a01 9b0d 7854879bd2a8 1

Roca Rey paseó la segunda oreja de la tarde; primera de su lote, ante un buen toro de Jandilla, un animal al que recibió con un templado recibo a la verónica antes de comenzar por estatuarios su interesante actuación. Toreó y ligó los pases en redondos en una faena muy jaleada por el respetable. Por el izquierdo también anduvo entonado en dos series de toreo limpio y de gran templanza. Pese la incomodidad del viento Roca Rey mantuvo imantado en su muleta al de Jandilla para seguir caldeando los tendidos. Tras dejar un pinchazo cortó una oreja de mucho peso.

Saludos desde el tercio para Manzanares en el quinto

C0b01eb4 4ea9 4833 9676 B414db12fe86

Buen recibo capotero el que le realizó Manzanares al irregular quinto y con el que expuso en su faena muletera. El viento dificultó el trasteo del alicantino en una faena de gran compromiso. Estuvo a un gran nivel Manzanares, sabiendo que había que estar muy firme ante un toro cambiante. Mostró un gran compromiso con la plaza de toros de Bilbao, no dejándose ganar la pelea nio por el toro ni por los elementos. Tras un pinchazo sin soltar y una buena estocada saludó una cariñosa ovación.

Silenciado Talavante en el sexto de la tarde

659dc525 431c 4ffb B52d B76e97b4fb51 1

Vimos una versión gris del extremeño en el segundo de su lote, un toro con el que nunca se llegó a acoplar en una faena carente de ligazón. Intentó pasarlo por ambos pitones sin ningún tipò de lucimiento. No fue la tarde del extremeño que pasó de puntillas por Vista Alegre.

Oreja para Roca Rey del séptimo y último de la tarde

Roca Rey 41

Explosiva faena del peruano a un toro de Jandilla al que le realizó una faena de gran vibración de principio a fin. Faena inteligente del peruano ante un toro al que cuajó por ambos pitones. Derechazos poderosos a derechas y más templados a zurdas ante un animal que embistió con transmisión. Anduvo inteligente el limeño para saber lo que pedía el animal en todo momento, pegándose un arrimón final de aupa. Se pidió con insistencia las dos orejas, siendo concedida una finalmente. Apabullante tarde del peruano que sin salir en hombros dejó claro que la tarde fue suya de principio a fin.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. Corrida de toros mixta de reinauguración del coso. 3/4 de plaza

Toros de San Pelayo, para rejones, y Jandilla para lidia a pie.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos

José María Manzanares: Oreja y saludos

Alejandro Talavante: Palmas y silencio

Roca Rey: Oreja y oreja

INCIDENCIAS: Se bailó tras romper el paseíllo un Aurresku de honor en recordatorio de la reinauguración de la plaza de toros de Bilbao

FOTOS: JOKIN NIÑO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 54