GRANADA

La gracia torera de Morante, la conexión de Fandi y el temple de Aguado en la segunda del Corpus


viernes 17 junio, 2022

Morante paseó un premio de cada lote en dos faenas toreras, dos premios se llevó de la calidad del quinto El Fandi -en sustitución de Cayetano, resentido de una lesión- y el acero se llevó la foto a hombros de Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq, excepto el cuarto tris, de Jandilla.

Sin Título 2022 06 17t223611.854

Morante, El Fandi –en sustitución de Cayetano, resentido de una lesión- y Pablo Aguado trenzaban este viernes el paseíllo en la Monumental de Frascuelo de Granada para la segunda de su Feria del Corpus. Se lidiaba un encierro con el hierro de Juan Pedro Domecq.

El primer toro de Juan Pedro tenía mucha calidad, pero era justo de fuerza. Lo mimó mucho Morante, que estuvo bien y firme con él, paseando finalmente el premio del animal tras momentos de mucho gusto por ambas manos. Hubo incluso leve petición del segundo premio.

Jabonero de capa era le segundo, un animal de más a menos, cada vez poniéndose más bruto. Fandi finiquitó de estocada y fue silenciado.

Mucha calidad tuvo el tercero del festejo, animal muy firme, al que dejó series con mucha lentitud de capa. Dejó lances despaciosos a las verónicas, con mucha lentitud: con la muleta estuvo igual, en series de uno en uno pero en la que estuvo muy gustoso. Paseó un premio.

Devuelto a los corrales fue el cuarto, un animal que blandeaba mucho de los cuartos traseros. El sobrero fue de Jandilla, un animal devuelto también por flojo, siendo el cuarto tris del mismo hierro de Borja Domecq. Fue un animal que al principio no le gustaba a José Antonio por la media embestida que tenía y lo parado que se quedaba. Pero uno a uno, le fue sacando lo que tenía, dejando momentos de interés y llegando arriba. Tras depacharlo con el acero, se ganó un nuevo apéndice a la porfía.

El quinto de la tarde nada tuvo que ver con el primero del lote de Fandi: fue un animal que tuvo calidad y con el que dejó buenos momentos y de emoción de capote y en el tercio de banderillas, dando todo un espectáculo. En la muleta, fue fiel a su personalidad, llegando arriba por ambos lados y conectando con su toreo vibrante, paseando tras la estocada el doble premio.

Tuvo calidad pero muy poca fuerza el sexto, un toro que incluso se echó en el ecuador de la faena; no obstante, Aguado dejó momentos en los que de nuevo sacó a relucir su toreo templado. Pero el fallo con el acero le impidió salir en volandas.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental de Frascuelo de Granada. Segunda de la Feria del Corpus. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Juan Pedro Domecq y uno, el cuarto tris, de Jandilla.

Morante de la Puebla, oreja y oreja.

El Fandi, en sustitución de Cayetano, silencio y dos orejas.

Pablo Aguado, oreja y ovación.

FOTOS: DAVID BRACHO

Pinche en la imagen o en este enlace para acceder a la fotogalería de la tarde.

Fotogaleria 52