FRANCIA

Valadez confirma que quiere seguir escalando: tarde de cuatro y rabo en Istres, a hombros con Ferrera


viernes 17 junio, 2022

Antonio Ferrera paseó dos orejas del primero, cuatro orejas y un rabo se llevó Leo Valadez y Tomás Rufo pechó con el peor lote de una corrida de Victoriano del Río en la que se le concedió la vuelta al ruedo a dos ejemplares -uno con el hierro de Toros de Cortés-.

Leo Valadez (3)

Una corrida de toros charra-mexicana cerraba la Feria de Istres este domingo, 19 de junio, con Antonio Ferrera, Leo Valadez y Tomás Rufo, que sustituía a Emilio de Justo, en el cartel. Se lidiaba un encierro de Victoriano del Río.

Le cortó las dos orejas Antonio Ferrera el primero de la tarde, un toro de vuelta al ruedo de Victoriano del Río con el que el extremeño estuvo muy entonado en todos los tercios. Lo toreó a placer Ferrera en una faena en la que cuajó por ambos pitones al noble animal. El aficionado francés entró de lleno en una faena de gran templanza y mando de un Ferrera que hoy en Istres sacó a relucir su mejor versión ante un toro de nota. Frente al cuarto, un animal complejo y con teclas, Ferrera supo tocarlas y llegar por momentos arriba, pero el acero finalmente evitó un nuevo premio.

Otras dos orejas cortó Valadez de un interesante animal de Victoriano del Río. Como su compañero también destacó en los tres tercios, comenzando su labor de rodillas y cuajando al animal a derechas. Conectó rápidamente con el tendido en una labor seria y medida. Por el izquierdo pese a bajar la faena también se mostró resolutivo. Pero si bien estuvo en su primero, extraordinario estuvo ante el quinto, un animal del que paseó los máximos trofeos en una faena de idilio con esta plaza. Llegaron momentos cumbre por ambas manos, pero sobre todo al natural, por donde se pasó cerca y se fajó el mexicano al animal de Del Río, que fue bravo, con motor y calidad, y siempre a más en cuanto a codicia. Lo aprovechó el torero de Aguascalientes, que remató la obra de una estocada después de que hubiese petición de indulto no concedida por el palco, pero sí una merecida vuelta al ruedo para el animal.

Tomás Rufo pechó con el lote más deslucido de la tarde: dejó una obra de entrega ante su primero, un tercero del festejo con poco fondo y con el que tragó el diestro toledano, siendo finalmente ovacionado. Hubo remates de serie que tuvieron realmente mucho gusto. El nulo sexto tampoco le ofreció posibilidades.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres (Francia). Quinta de Feria. Corrida de toros charra-mexicana.

Toros de Toros de Cortés -1º- Victoriano del Río; 1º y 2º de vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera: Dos orejas y silencio.

Leo Valadez: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Tomás Rufo: Ovación y silencio.

FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 57