El Espinar 2022 Mega 1140x110

La juventud de Ginés y Téllez se llevan la foto a hombros en tarde de mucho toreo pero mal de aceros de Morante

Albacete 2022 Movil 320x100
Pedrajas 2022 Movil 320x100
TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)

La juventud de Ginés y Téllez se llevan la foto a hombros en tarde de mucho toreo pero mal de aceros de Morante


viernes 17 junio, 2022

Morante de la Puebla falló en sus dos toros con la espada a pesar de dejar una tarde de entrega, Ginés Marín selló una obra para el recuerdo de este coso al quinto y Ángel Téllez desorejó a su primero

Torrejon
Huesca 2022 Movil 320x100
Málaga 2022 Movil 320x100

Morante de la Puebla, Ginés Marín y Ángel Téllez en sustitución de Cayetano hacían este 17 de junio el paseíllo con una corrida de La Palmosilla en la plaza de toros de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Arganda 2022 Middle 728x90

Saltó al ruedo el primero de la tarde, un toro bonito de hechuras toro con el hierro de La Palmosilla. Recibió Morante de la Puebla con el capote con buenas verónicas toreando despacio y remató con una media con su firma. Tras el tercio de varas y banderillas tomó el de La Puebla la muleta y la faena comenzó a tomar intensidad por el pitón izquierdo con naturales de largo trazo y lentos. Se lució también en tandas por el pitón derecho a un buen toro. Final de faena de Morante por ajustadas manoletinas. Todo quedó en palmas por los fallos reiterados con la espada.

El segundo de la tarde, un negro mulato lo recibió Ginés Marín a la verónica intentando educar la embestida de su oponente. Se lució ya Ginés Marín en el quite por chicuelinas llegando a los tendidos. Con la muleta el torero de Badajoz, con tandas por ambos pitones y pases circulares, realizó una buena faena. Antes de coger la espada dejó momentos en redondo de gran vistosidad. Pinchazo, media estocada y estocada. Silencio.

Saltó al ruedo el tercero de la tarde del hierro de La Palmosilla, un bonito castaño claro que correspondió a Ángel Téllez que sustituía a Cayetano. Se lució ya de salida Téllez a la verónica y el toro marcó sus buenas cualidades. Con la muleta el torero toledano se lució con tandas por el pitón derecho con derechazos de buen trazo. Pero la intensidad de la faena llegó cuando se echó la muleta a la mano izquierda con grandes muletazos con temple, y calidad. Con los tendidos a su favor se tiró con la espada dejando una buena estocada arriba y las dos orejas fueron a sus manos. Gran futuro el de este joven torero que sigue destacando cuando se echa la muleta a la mano izquierda.

Dax 2022 Banner 360x165

El cuarto de la tarde, negro de capa, no dejó lucirse de capa a Morante. Destacaron los buenos naturalescon clase y poder del diestro, que cerró la faena por ayudados por alto pero volvió a fallar repetidamente con la espada quedando el premio en un silencio respetuoso. Buena tarde de Morante de la Puebla estropeada por el mal uso de los aceros.

Recibió Ginés Marín con verónicas con rodillas en tierra al quinto de la tarde un bonito colorado del hierro gaditano. Desde el comienzo de la faena Ginés Marín llego a los tendidos de Torrejón. Tras el tercio de varas y banderillas el torero se volvió a echar de rodillas para torear con la mano derecha . Buenas tandas por ambos pitones rematadas con muy buenos pases de pecho volcaron al público en la faena. Tras un estoconazo en su sitio el público llegó a pedir el rabo con fuerza pero el presidente dejo el premio en dos orejas.

Al sexto de tarde, negro, de nombre Pueblerino, Téllez lo recibió con buenas verónicas. Comenzó la faena con la mano derecha intentado domeñar la embestida del toro. Pero rápido tomó la mano izquierda y toreó al astado como si fuera bueno, a pesar de sus defectos. Le sorprendió y le dio una fea voltereta sin consecuencias aparentes. Sin mirarse volvió a la cara del toro y sacó algún muletazo más a un toro con dificultades . Estocada arriba y otra oreja más a la mano de Angel Téllez.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid. Segunda de feria. Corrida de toros.

Toros de La Palmosilla.

Morante de la Puebla: Palmas y silencio.

Ginés Marín: Silencio y dos orejas.

Ángel Téllez, en sustitución de Cayetano, dos orejas y oreja.

TEXTO: PABLO RAMOS / FOTOS: ÁNGEL HUÉSCAR

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 55
Antequera 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100