CADALSO DE LOS VIDRIOS

Damián Castaño destaca en la semifinal de la Copa Chenel


sábado 18 junio, 2022

David Galván y Amor Rodríguez también dieron una vuelta cada uno en una tarde de interesante toreo

Damián Castaño Pase De Pecho (1)

El municipio de Cadalso de los Vidrios acogía este sábado la primera semifinal de la Copa Chenel, en la que los triunfadores de las previas, como David Galván, Damián Castaño y Amor Rodríguez se enfrentaban a un encierro con los hierros de Partido de Resina,

Distraído recibo capotero el de David Galván al abreplaza de la tarde. Brindó a través de los micrófonos de Telemadrid por la muerte del matador de toros Andrés Vázquez. Faena de poder y toro con pocas opciones donde David siempre estuvo por encima de este, avisándole en más de una ocasión. Si por el derecho tenía pocas opciones, al natural menos todavía. Dejó media estocada con un golpe que se quedó en un susto, recibiendo poco después el primer aviso. El toro recibió pitos en su arrastre y fue reconocida la labor de David Galván con una fuerte ovación.

Bonito y apretado recibo de Damián Castaño aguantándole mucho. Damián también brindó a través de los micrófonos de Telemadrid por la muerte del matador de toros Andrés Vázquez. Damián con temple supo cómo hacerle las cosas a un animal con pocas fuerzas que le facilitó las cosas. Dejó un estoconazo hasta la bola. Tras una fuerte petición de oreja, recibió una calurosa ovación y vuelta al ruedo.

Amor Rodríguez se estiró la verónica con el primero de su lote. Faena con poca lucidez a un toro que se caía ocasión tras ocasión. Amor a media altura le fue entendiendo templando buenos muletazos por el derecho. Tras pinchar, dejó estocada entera con un golpe que se quedó en un susto.

Soso recibo con el capote el de Galván. David brindó el animal a la Fundación Toro de Lidia como muestra de agradecimiento. Buen inicio ya en muleta con mucho temple y torería. Galván entendió muy bien al de Partido de Resina. Mucho temple y mucha clase pase tras pase. Tras voltereta sin aparentes consecuencias, salió con mucha Raza. Dejó un estoconazo hasta la bola. Tras recibo de dos avisos, echó en mano el descabello.

Bonito y buen recibo el que tuvo Damián con la capa. En todo momento supo a lo que venía y en su segundo no iba a ser menos. Colocación, tiempo y altura fueron acercando al de Salamanca hacia el triunfo. Mucho valor demostró Castaño. Tras pinchar en dos ocasiones y hacerle guardia la espada, recibió el primer aviso. Poco después, echó en mano el descabello.

Buen recibo el de Amor Rodríguez. Brindó a través de los micrófonos de Telemadrid. Buen entendimiento el que tuvo Amor con el cierraplaza de la tarde probándolo y dejando buenos instantes por ambos pitones. Tras pinchar, recibió el primer aviso. Seguidamente, tras pinchar en numerosas ocasiones dejó un estoconazo entero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios, Madrid. Semifinal de la Copa Chenel. Corrida de toros.

Toros de Partido de Resina y El Estoque.

David Galván: ovación y vuelta al ruedo.

Damián Castaño: vuelta al ruedo y ovación.

Amor Rodríguez: vuelta al ruedo y silencio.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Fotogaleria Cadalso De Los Vidrios 18 6 2022
Pincha en la foto para acceder a la fotogalería completa de © Ángel Bravo