GRANADA

El Juli y Rufo, nombres propios también del Corpus


sábado 18 junio, 2022

Ambos diestros salen a hombros con el encierro de Domingo Hernández en un festejo en el que Talavante no paseó premios

Img 20220619 Wa0001

El Juli y Tomás Rufo, dos de los nombres propios de la temporada, volvieron a dar un golpe sobre la mesa esta tarde en la plaza de toros de Granada dentro de la tercera de la feria del Corpus. Fue con una interesante corrida de Domingo Hernández con la que Talavante no puntuó.

Una oreja paseó del primero Juli, un animal con el que dejó una imagen voluntariosa. Obra en la que selló series de bella factura por ambos lados para pasear el primer premio del festejo. Más calidad tuvo el cuarto, al que le paseó un nuevo premio y con el que dejó series de toreo de mano baja ante la humillación del de Domingo. En maestro Julián.

Silencado con su primero resultó Talavante, un animal deslucido y con el que no estuvo acertado con el acero. Ese mismo error tuvo ante el quinto, frente al que dejó algún bello natural pero sin tizona y fue ovacionado

La revolución de la temporada de Rufo llegó en el tercero, un animal al que desorejó y con el que selló de nuevo su toreo más profundo y con él llegó al tendido. Vibrante fue el toreo capotero que dejó el manchego. Hasta que se le vino a menos el animal, Rufo selló momentos de mucho temple y toreo despacioso unidos a una gran estocada que preludió el doble premio. Ovacionado resultó con el deslucido sexto bis, animal con el que destacó a diestras y que se le quedaba muy corto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Granada. Tercera de la feria del Corpus. Media entrada.

Toros de Domingo Hernández, el sexto como bis.

El Juli, oreja en ambos.

Alejandro Talavante, ovación y silencio.

Tomás Rufo, dos orejas y ovación.

FOTOS: DAVID BRACHO