AIRE SUR L'ADOUR (FRANCIA)

Dorian Canton se lleva la tarde con un gran lote de Fraile de Valdefresno


domingo 19 junio, 2022

Dorian Canton fue el nombre propio de la tarde con el mejor lote de Fraile de Valdefresno en un festejo en el que Curro Díaz y Alejandro Marcos también tocan pelo.

Screenshot 20220619 095714 Whatsapp

El primero de Fraile de Valdefresno fue un animal abanto que no permitió lucirse se cap a Curro Diaz, que dejó momentos de buen poso por la zurda. Dejó una gran estocada y fue ovacionado. Tuvo que usar el descabello porque el puntillero no acertó. Una oreja paseó de un cuarto al que dejó verónicas de buen sello y con el que de nuevo volvió a destacar al natural y selló una buena estocada.

Alejandro Marcos dejó un buen recibo capotero al segundo. Con genuflexos selló un inicio de faena de buen trazo y una en redondo de expresión… pero el toro se vino a menos y lo finiquitó con dignidad. Un premio se llevó de un quinto que fue un buen toro al que dejó un ramillete de templadas verónicas. Bien estructuró su obra antes de dejar derechazos de muy bello trazo y una gran estocada.

La primera oreja de la tarde cayó en manos de Dorian Canton, que dejó un buen recibo capotero y selló un explosiv inicio de faena antes de pasarse cerca al animal y convencer con su concepto a los tendidos. Cortó en el sexto la oreja de la puerta grande, llevándose el lote y aprovechando sus toros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aire sur l’Adour, Francia. Corrida de toros. Más de media plaza en tarde de calor sofocante.

Toros de Fraile de Valdefresno.

Curro Díaz, ovación y oreja.

Alejandro Marcos, ovación y oreja.

Dorian Canton, oreja y oreja.

PINCHE EN ESTE ENLACE para acceder a la fotogalería de Jokin Niño.