ISTRES (FRANCIA)

Firme mañana de Adrien Salenc, a hombros con El Rafi con una desigual corrida de Fernay


domingo 19 junio, 2022

Salenc paseó tres premios y ganó el capote de paseo de la Maestra Nati al triunfador del festejo; tres premios también se llevó Rafi y le acompañó a hombros.

Img 20220619 Wa0156

Una corrida de toros matinal en homenaje a la Maestra Nati se celebraba este domingo 19 de junio en la plaza de toros de Istres para Adrien Salenc y El Rafi, mano a mano, con un encierro de Fernay.

Número 55 era un primero nacido en mayo de 2018, animal negro, bonito de cara, amorrillado y con poco cuello. Con delantales y verónicas lo saludó Salenc, pero el animal se le vino por dentro. Recibió una sola vara y quitó por gaoneras. Le dio sitio a un animal al que le faltaba clase y sólo pudo dejar momentos limpios por el lado derecho; a zurdas el animal era imposible. Faena de oficio y superposición por la diestra ante el animal. Remató la obra por manoletinas y dejó un espadazo delantero y eficaz. Oreja.

Número 19 era el segundo, animal bien hecho y astifino, de 495 kilos y nacido en mayo de 2017. Lo recibió con veronicas y chicuelinas ganando terreno frente a un animal al que le costó humillar. Buen quite por zapopinas ajustadas del nimeño. Le dejó la muleta planchada en los medios a un toro con humillación pero al que le faltaba un punto de raza para llegar hasta el final de la tanda. Salía cada vez con la cara más suelta. Lo intentó por la diestra pero los enganchones deslucieron el epílogo. Remató obra por ayudados y paseó oreja generosa tras petición.

Número 11 era el cinqueño tercero para Salenc. Este burraco fue el más fuerte de la matinal. No se pudo lucir de capa pero luego, tras las dos varas, quitó por chicuelinas y dos medias ante el astado de un hierro que es procedencia Victoriano del Río. Faena basada en la zurda, por donde estuvo firme y entregado el joven. Al final decidió cruzarse por la diestra frente a un toro parado y sin ritmo ni humillación. Espadazo tendido y ovación tras aviso para el torero.

El cuarto fue un toro negro muy fino, poco cuajado y astifino. No se definió de salida y no pudo lucirse Rafi. Recibió una única puya y quitó por chicuelinas. El aire molestaba al torero en el inicio de la faena, pero el diestro no pudo conectar en ningún momento con el tendido frente a un astado aplomado. Dejó medio espadazo tras pinchazo y fue silenciado.

Nacido en junio de 2018 era el quinto, un animal que no humilló de salida y que se llevó una buena vara, pero no se empleó. Actitud de Salenc, que inició faena de rodillas en los medios y dejó un buen cambio de mano de hinojos frente a un astado al que le faltaban recorrido y clase. Dejó buenas series de entrega por ambos lados, las mejores por un izquierdo que no rompió. Remató de buen espadazo que hizo rodar sin puntilla al animal y paseó doble premio.

Número 51 era un sexto de 480 kilos que se empleó en la única vara pero perdió las manos tras ésta. Quitó por gaoneras El Rafi, iniciando faena de rodillas en los medios ante un animal con humillación y calidad. Le bajó la mano y dejó series de buen trazo. Dos orejas generosas tras despacharlo con la espada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres (Francia). Cuarta de Feria. Corrida de toros matinal.

Toros de Fernay.

Adrien Salenc, oreja, ovación tras aviso y dos orejas.

El Rafi, oreja, silencio y dos orejas.

FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

Plantilla Fotogaleria 5
pinchar en la FOTO parea ver galería