TOLEDO

Los Candiles y El Montecillo dan emoción a una tercera del Alfarero de Plata con Niño Julián y Miguel Losana como nombres propios


domingo 19 junio, 2022

Julián paseó las dos orejas de su novillo de Los Candiles, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y Losana se llevó un premio de un sexto de El Montecillo de gran pitón derecho.

Img 20220618 224555

Este sábado, 18 de junio, se ha celebrado a las 19:30 horas de la tarde la tercera de las clasificatorias del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, un festejo en el que han hecho el paseíllo Miriam Cabas, Mario Sánchez, Nino Julien, Francisco Mazo, Nek Romero y Miguel Losana frente a astados de Los Candiles y El Montecillo.

A la postre, en el festejo pasearon premio Nino Julián de un extraordinario tercer novillo con el que se gustó y dejó momentos de novillero cuajado. Toreo de mano baja ante el humillador animal, cuajando también series de buen trazo por la zurda. Tras despenarlo con el acero se llevó un nuevo premio en un festejo en el que incluso a otro de los animales se le pidió la vuelta al ruedo sin concederse.

Una oreja paseó Miguel Losana del sexto, un novillo de El Montecillo que tenía un buen pitón derecho y con el que dejó instantes de buen trazo por ese lado; más deslucido a diestras, pero lo intentó y le paseó el premio tras el trance con el acero.

También mucha personalidad dejó el toreo de Nek Romero, que a pesar de no pasear premio selló su gran concepto por ambos lados frente a otro gran animal e incluso logró pasar a la siguiente fase del próximo fin de semana en el municipio toledano.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Tercera del Alfarero de Plata. Novillada sin picadores. Menos de media entrada.

Novillos de Los Candiles -de vuelta el tercero- y El Montecillo.

Miriam Cabas, ovación.

Mario Sánchez, ovación.

Nino Julien, dos orejas.

Francisco Mazo, silencio.

Nek Romero, palmas.

Miguel Losana, oreja.

A la finalización del festejo se han elegido los 6 novilleros semifinalistas del VIII Certamen:

-NINO JULIEN
-NEK ROMERO
-ALEJANDRO CHICHARRO
-MIGUEL LOSANA

  • TRISTAN BARROSO
  • JAROCHO