Francia premia a Ángel Téllez: el toledano sustituirá a Emilio de Justo en una de sus Ferias más importantes

Corridas Generales 2022 Movil 320x100
SUSTITUCIÓN

Francia premia a Ángel Téllez: el toledano sustituirá a Emilio de Justo en una de sus Ferias más importantes


jueves 2 junio, 2022

La comisión taurina extramunicipal de una de las ciudades taurinas más importantes de Francia ha decidido que Ángel Téllez ocupe la vacante dejada por Emilio de Justo el 23 de julio con la corrida de La Quinta

Angel Tellez
Ángel Téllez, tras lograr la Puerta Grande de Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
Almagro 2022 Movil 320x100

Ya hay sustituto para Emilio de Justo el día 23 de julio en la ciudad francesa de Mont de Marsan: se trata del espada toledano Ángel Téllez, el cual ha cortado un total de dos orejas en sus dos comparecencias venteñas. Primero daría una vuelta tras una interesante faena al natural a un animal de Arauz de Robles, y posteriormente abriría la Puerta Grande tras cortar una oreja a cada toro de su lote con el hierro de Victoriano del Río.

Corridas Generales 2022 Middle 728x90

La comisión taurina extramunicipal por tanto ha deicidio apostar por este joven espada que ha salido revalorizado y espoleado después de un interesante San Iisdro y darle la sustitución de un De Justo que no volverá hasta finales de agosto en Almería. De este modo, el cartel queda compuesto de la siguiente manera. Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, Ginés Marín y Ángel Téllez.

Una feria muy equilibrada en la que hará doblete el torero extremeño Antonio Ferrera en el XXV aniversario de su alternativa. A una tarde destaca la presencia de Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Juan Ortega o Ginés Marín, así como Daniel Luque y Tomás Rufo, dos toreros que abrieron la Puerta del Príncipe en la pasada feria de abril. Respecto al tema ganadero destaca la presencia del hierro onubense de Cuadri, así como la presencia de dos ganaderías como La Quinta o Victoriano del Río, las cuales pasan por un gran momento.

Los carteles de Mont de Marsan (con Ángel Téllez en ellos)

Tellez 2
  • Miércoles, 20 de julio: Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Daniel Luque.
  • Jueves 21 de julio: Erales de Alma Serena, La Espera y Camino de Santiago-Lastarac para Tristan Barroso, Jean Larroquette  “Juanito”, Christian Torres y el vencedor del Concurso La Soledad de Bougue. MATINAL
  • Jueves 21 de julio: Toros de Hnos. García Jiménez para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomas Rufo.
  • Viernes 22 de julio. Toros de Celestino Cuadri para Rafaelillo, Octavio Chacón y Damián Castaño.
  • Sábado 23 de julio: Novillos de Cuillé para Yon Lamothe, Cristian Parejo y un tercer espada por designar. MATINAL
  • Sábado 23 de julio: Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, Ginés Marín y Ángel Téllez
  • Domingo 24 de julio: Toros de Pedraza de Yeltes para Domingo López Chaves, Alberto Lamelas y Thomas Dufau.

Por otro lado, el 3 de septiembre en la ciudad francesa de Bayona, Ángel Téllez estará presente en la corrida de Pedraza de Yeltes junto a Morenito de Aranda, Sebastián Ritter, Daniel Crespo, João Silva Juanito y Dorian Canton. Una corrida que ya se ha convertido en un clásico en esta plaza.

Albacete 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100