MADRID

Plaza 1 cierra los carteles del mes de junio en Las Ventas


jueves 2 junio, 2022

Plaza 1 diseña los carteles del mes de junio en Las Ventas para los domingos 12, 19 y 26 de este mes.

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Los triunfadores novilleriles de la primera parte de la temporada en Madrid estarán en el mes de junio acartelados en la plaza de toros de Las Ventas en tres novilladas con picadores que tendrán lugar los domingos 12, 19 y 26 de este mes.

Después de conocerse que Plaza 1, empresa gestionada por Rafael García Garrido y Simón Casas, seguirá al frente de la plaza de toros de Las Ventas hasta la resolución del concurso por el recinto, ésta ya tiene listas las combinaciones -no oficiales aún- que darán continuidad a los festejos taurinos tras la feria de San Isidro.

Hay que recordar que el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha dictado una orden, con fecha de 1 de junio, para ejecutar, por la vía de emergencia, un contrato de concesión de servicio público de explotación de Las Ventas. A través de una argumentación jurídica y con el objeto de asegurar la continuidad de la temporada taurina mientras el concurso siga en marcha, Plaza 1 seguirá al frente del coso.

Las novilladas del junio venteño

Con un encierro de Montealto, el día 12 trenzarán el paseíllo novilleros que han destacado en esta plaza como Álvaro Burdiel -destacó con su clásico concepto con la novillada de Conde de Mayalde-, Daniel Barbero -dio una vuelta al ruedo con una complicada novillada de Sánchez Herrero en el arranque de campaña- y Manuel Diosleguarde -paseó una oreja del encierro de Fuente Ymbro en San Isidro-.

El domingo siguiente, 19 de junio, el albaceteño José Fernando Molina, Arturo Gilio -fue corneado en la novillada de Los Maños que abrió la Feria- y el salmantino Antonio Grande se las verán con uno de los hierros que también destacó en el inicio de campaña, el de Los Chospes.

Para cerrar el mes, se lidiará un encierro de Fuente Ymbro con tres nombres que han destacado también en Madrid en esta temporada con creces: Víctor Hernández -salió a hombros de este ruedo en el mes de abril-, Diego García -también hizo lo propio en la miniferia de la Comunidad- e Isaac Fonseca -dio la cara en la Feria y ofreció una grata imagen-.

El día fijado para la venta de entradas con descuento a los abonados de la plaza es el próximo martes 7 de junio. El miércoles 8 de junio comenzará la venta de entradas pare el público general, en las taquillas de la plaza y en la web oficial las-ventas.com.