TORREJÓN DE ARDOZ

La espeluznante cogida que Ángel Téllez sufrió en la corrida de este domingo en Torrejón de Ardoz


lunes 20 junio, 2022

Una actuación de Ángel Téllez en la que se sobrepuso a esa dura voltereta para volver a la cara del animal y seguir colocándose en el sitio donde los pies queman. Fue una espeluznante voltereta que podría haberle causado problemas más serios.

Angel Tellez
Momento de la cogida a Ángel Téllez. © Ángel Huéscar

Ángel Téllez entraba ayer en Torrejón de Ardoz por la vía de la sustitución. Cayetano Rivera causaba baja por su lesión de clavícula, algo que aprovechó el toledano para ser el triunfador de la tarde con tres orejas. Pero no todo fue un camino de rosas, ya que en el sexto sufrió una tremenda voltereta por parte de un animal de La Palmosilla que se lo guardó todo dentro.

Como contábamos ayer en cultoro,comenzó la faena con la mano derecha intentado domeñar la embestida del toro. Pero rápido tomó la mano izquierda y toreó al astado como si fuera bueno, a pesar de sus defectos. Le sorprendió y le dio una fea voltereta sin consecuencias aparentes. Sin mirarse volvió a la cara del toro y sacó algún muletazo más a un toro con dificultades.

Una tarde en la que trenzó el paseíllo junto a José Antonio Morante de la Puebla y Ginés Marín; la corrida llevaba el hierro gaditano de La Palmosilla. Morante falló con los aceros y no paseó premio, Ginés Marín obtuvo un total de dos apéndices, mientras que Téllez paseó las dos orejas de su primero y una del sexto.

Ángel Téllez se sobrepuso a la voltereta

Torrejon
© Ángel Huéscar

Una actuación en la que se sobrepuso a esa dura voltereta para volver a la cara del animal y seguir colocándose en el sitio donde los pies queman. Una espeluznante voltereta que podría haberle causado problemas más serios. Muchas veces los percances más graves no vienen acompañados de cornadas, sino de problemas en las cervicales o de roturas de huesos, algo que hacen que el tiempo de baja se alarghue en el tiempo. Por suerte en esta ocasión todo quedó en un susto.

La vida le ha cambiado en apenas un mes a un torero que tenía la moneda, la cual ha cambiado con dos serias actuaciones en Madrid con las corridas de Arauz de Robles y Victoriano del Río. A este torero le queda un interesante y exigente verano por delante; no estará en Pamplona pero si en Valencia por Julio. Ahora le toca lo más difícil, mantenerse y seguir ganando crédito de cara a las empresas y al aficionado.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 55