OBITUARIO

Fallece el padre de Morante de la Puebla


lunes 20 junio, 2022

El funeral del progenitor de Morante, que tenía 74 años de edad, tendrá lugar este martes, 21 de junio, a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Rafael Morante
Morante y, a la izquierda, su padre. © Emilio Méndez y Álvaro Pastor

Este lunes, 20 de junio, ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla Rafael Morante, padre de Morante de la Puebla. El padre del diestro, que sufría una larga enfermedad de la que empeoró en los últimos días, finalmente y por desgracia no la ha superado en este centro hospitalario.

Tal como ha podido conocer este medio, el funeral se llevará a cabo este martes, 21 de junio, a partir de las 18:00 horas de la tarde en su localidad natal, La Puebla del Río. Se va, de este modo, el pilar paterno de uno de los diestros eje de las últimas décadas en la historia de la tauromaquia. Tenía 74 años de edad.

Rafael Morante dejó la semilla del toreo en el alma de José Antonio

Morante Beneficencia
Morante, en la corrida de la Beneficencia. © Luis Sánchez Olmedo

Rafael Morante, trabajador de la fábrica del arroz, impulsó la pasión por el toreo de José Antonio, sembrando en él la afición que posteriormente germinaría en una carrera fructífera como máxima figura del toreo y de la historia. Era común ver a Rafael en numerosas ocasiones presenciando las tardes de su hijo en los callejones, sobre todo en anteriores temporadas.

Desde la redacción de Cultoro mandamos nuestro más sincero pésame al propio José Antonio Morante, y a los familiares y amigos por tan irreparable pérdida.