PROMOCIÓN

Isaac Fonseca invita a 150 Jóvenes al campo bravo


lunes 20 junio, 2022

Una vez finalizada la labor de Isaac con cada una de las vacas, hubo también tiempo para el disfrute los asistentes más valientes, que no dudaron en echar mano de las telas y ponerse a torear.

Jovenes Campo

Isaac Fonseca lo tiene claro: «Esto no es una invitación para que me acompañen y apoyen el próximo domingo 26 en mi compromiso en Las Ventas, que también, sino una jornada que veíamos necesario realizar para acercar a los jóvenes como ustedes este gran desconocido que es el campo bravo, donde debe forjarse la afición.» Y de esta forma, en colaboración con la A.J.T.E. (Asociación Juvenil Taurina Española) y con la inestimable aportación de la ganadería Flor de Jara, acudieron al campo 150 menores de 30 años a aprender de toros.

La jornada, que dio comienzo a las 11:00 vino a suponer una inyección de afición para quienes «ya formamos parte de este mundo», afianzando aun mas nuestras ideas y conocimientos, pero lo que realmente fue maravilloso fue ese primer encuentro de muchos con el campo bravo. Sus caras al entrar en un cercado donde había vacas bravas lo decían todo mientras sus preguntas a Carlos Aragón, ganadero de Flor de Jara, dejaban al descubierto sus intenciones: crecer en este mundo. La jornada no había comenzado y el objetivo parecía estar cumplido.

Ya en faena y gracias al trabajo de los caballistas, que realizaron a la perfección su labor de acoso y derribo, se tentaron a campo abierto dos vacas de Flor de Jara (Santa Coloma – Buendía), de las que el ganadero Daniel Aragón apuntó esto: «Han sido dos vacas con muchas virtudes, bravas e importantes. En la línea de lo que buscamos. Dos vacas muy interesantes, muy completa la primera y seria y brava la segunda. Eran hermanas de padre. Y a pesar de las carreras en el acoso y derribo y del aire, estaban muy fuertes y sanas y tuvieron comportamiento serio. Satisfecho como ganadero y a seguir en búsqueda de esa bravura e interés para todos.»

Una vez finalizada la labor de Isaac con cada una de las vacas, hubo también tiempo para el disfrute los asistentes más valientes, que no dudaron en echar mano de las telas y ponerse a torear.

Para finalizar la jornada y con el aperitivo servido, Isaac atendió a todos y cada uno de los asistentes al evento y no solo eso, sino que quiso tener otro detalle con todos ellos y sorteó entradas dobles para su compromiso en Madrid, pulseras, camisetas y varios posters con imágenes suyas.

Hace mucho ya que el mexicano nos demostró estar hecho de otra pasta. Su compromiso con la fiesta no parece tener limites y a pesar de conocer de buena mano su personalidad y cercanía, siempre parece tener guardada alguna nueva sorpresa bajo la manga.

Informa: Daniel de la Morena / Andanada del 12

Foto: Sandra Saguar