VÍDEO

El emocionante momento en el que los nietos de El Niño de la Capea le cortaron la coleta este domingo en Guijuelo


lunes 20 junio, 2022

Así cortaron la coleta los nietos de El Niño de la Capea a su abuelo este domingo en la tarde de su adiós en la plaza de toros de la localidad salmantina de Guijuelo.

Niño Capea
Los nietos cortan a El Niño de la Capea la coleta. © Emilio Méndez

Este domingo estaba marcado en rojo para la familia Gutiérrez Lorenzo, que asistió en Guijuelo a un festejo muy especial. Se trataba de conmemorar las ‘Bodas de Oro’ de Pedro Gutiérrez Moya, más conocido como ‘El Niño de la Capea’. Una tarde en la que estaba arropado tanto por la afición de Guijuelo como por sus familiares y amigos.

Una tarde en la que estuvo flanqueado por su yerno, Miguel Ángel Perera, y su hijo, Pedro Gutiérrez “El Capea”, los cuales le acompañaron en este adiós. Un festejo que acabó con una preciosa imagen, los tres salían en hombros rodeados de niños y aficionados, esos niños que quedaron prendidos por tres toreros a los que consideran héroes.

Terminó la actuación de ‘El Niño de la Capea’ y allí que fueron sus nietos para mostrarle su cariño y felicitarle por una tarde tan magistral. Pero hubo mucho más que abrazos y felicitaciones, sus tres nietos le cortaron la coleta a su abuelo en una imagen que estará presente cada día de la vida de este grandioso torero salmantino que a sus casi 70 años dio una clase magistral de toreo.

El toreo ganó en una tarde de grandes emociones, un chute de afición para los allí presentes. Las raíces del toro se encuentran en lugares como estas y con imágenes así se vuelve a evidenciar que el toreo no debe perder su sitio en plazas como estas. El trabajo de José Ignacio Cascón junto a su alcalde; Roberto Martín, han conseguido poner a Guijuelo en el mapa durante unas horas. Ambos han sido decisivos para que este festejo pudiera llevarse a cabo.

Todos salieron contentos, niños y mayores disfrutaron de una gran tarde de toros que ahora queremos recordar en una pequeña galería de nuestro compañero Emilio Méndez, el cual supo captar en su objetivo detalles de una tarde que ya forma parte de la historia de la tauromaquia. Una tarde en la que se sintió el respeto con el que todos los profesionales y aficionados trataron a el Maestro, siempre dándole su sitio y dejando que fuera el mismo el que diera los pasos necesarios para disfrutar su tarde.

GALERÍA: Emilio Méndez