PREVIA

Duelo de altura en Segovia: Luque y Téllez se baten el cobre este viernes


martes 21 junio, 2022

Tras hacerse con la plaza de toros de Segovia, José Luis Pereda ha intentado buscar ese equilibrio tan necesario para una plaza que el año pasado ya acarteló a dos figuras como Morante y Ortega junto a Joaquín Galdós, la cual este año buscaba seguir manteniendo ese nivel de años pasados

Tellez Luque

Segovia tiene una cita con la afición el próximo viernes 24 de junio con una mano a mano entre dos de los toreros del momento, los cuales se verán las caras en la coqueta plaza manchega ante un encierro de José Luis Pereda. Dos toreros que saben lo que es triunfar en este 2022, Daniel lo hizo saliendo por la puerta del Príncipe de Sevilla, mientras que Ángel Téllez tocó el cielo tras abrir la Puerta Grande de Las Ventas.

Un mano a mano con todo el sentido del mundo al tratarse de dos jóvenes espadas que con sus dos triunfos en Sevilla y Madrid se han ganado su sitio en las principales ferias tanto de nuestra piel de toro como de la Francia taurina. Daniel Luque fue uno de esos toreros incipientes que rompió de novillero y que durante sus primeros años de alternativa rayó a un nivel altísimo, tras unos años de dudas volvió a resurgir y escalar posiciones hasta encaramarse a un lugar de privilegio en el escalafón.

Ángel Téllez tomó la alternativa antes de la pandemia actuando en un buen número de festejos en plazas de segunda y tercera. Un 2020 en blanco y un 2021 con pocos festejos cortaron en seco su progresión, siendo 2022 el año de su explosión. Una vuelta al ruedo con la corrida de Arauz de Robles y dos orejas a la de Victoriano del Río le han catapultado hacia una posición en la que ya su nombre está en boca de empresarios y aficionados.

La ganadería de Pereda es una de las más señeras de la provincia de Huelva, muy cerca de Portugal sus toros de sangre Núñez siguen dando alegría a una familia ganadera que sigue apostando por un tipo animal con las señas de identidad del encaste y siguiendo aquellas directrices que marcó siempre el añorado José Luis Pereda padre. Tras unos años complicados han vuelto a meter la cabeza en las plazas de primera y en los carteles de figuras, sin ir más lejos en pocos días han lidiado una novillada en Sevilla y una corrida de toros con figuras en Aracena.

Tras hacerse con la plaza de toros de Segovia, José Luis Pereda ha intentado buscar ese equilibrio tan necesario para una plaza que el año pasado ya acarteló a dos figuras como Morante y Ortega junto a Joaquín Galdós, la cual este año buscaba seguir manteniendo ese nivel de años pasados. Este tipo de carteles son necesarios para el rodaje de toreros muy nuevos como Téllez, los cuales necesitan que el público ocasional y alejado del día a día de las ferias los vea para así tenerlos en cartera de cara a festejos venideros.