MADRID

Plaza 1 prepara una corrida para el 3 de julio en Las Ventas y trabaja en las siguientes fechas del mes


martes 21 junio, 2022

La empresa Plaza 1, que sigue gestionando Las Ventas hasta que se resuelva el concurso, trabaja en la confección de una corrida de toros para el primer domingo del mes de julio.

Ventas
Detalle en una tarde en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Plaza 1 trabaja en la confección de una corrida de toros para el próximo 3 de julio en la plaza de toros de Las Ventas después de que, el 1 de junio, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid dictase una orden para ejecutar, por la vía de emergencia, un contrato de concesión de servicio público de explotación de este coso a través de una argumentación jurídica y con el objeto de asegurar la continuidad de la temporada taurina mientras el concurso siga en marcha.

En estos días la empresa terminará de confeccionar el cartel del festejo mayor de ese domingo y también se decidirá, en consonancia con el CAT -por el desarrollo del propio concurso por Las Ventas- la estructura del mes de julio en Las Ventas y la posibilidad de recuperar las novilladas nocturnas de los jueves, algo que se venía realizando hasta la temporada 2019, aunque este punto aún no está decidido por parte de la empresa según ha podido conocer este medio.

Como hierros que podrían lidiarse en esta corrida de toros, se barajan los de Fraile de Valdefresno o incluso Antonio Bañuelos, que tenían corrida completa para la pasada Feria de San Isidro pero finalmente no pudieron ser incluidos en el abono. No obstante, de no lidiarse en esta fecha estas corridas, estas ganaderías también podrían entrar en la tradicional corrida del Día de la Paloma en Las Ventas -15 de agosto-.

Los novilleros destacados del inicio de temporada, en el junio de Las Ventas

Victor Hernandez
Víctor Hernández, a hombros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El mes de junio en la plaza de toros de Las Ventas ha estado copado por los principales novilleros que han destacado en el inicio de la temporada. Con un encierro de Montealto, el día 12 torearon Álvaro Burdiel, Daniel Barbero y Manuel Diosleguarde. El pasado domingo, José Fernando Molina, Arturo Gilio y Antonio Grande hicieron el paseíllo -saliendo a hombros el diestro albaceteño- con un encierro de Los Chospes. Este domingo, día 26 de junio, lidiarán un encierro de Fuente Ymbro los novilleros Víctor Hernández, Diego García e Isaac Fonseca.