CARTELES

El toreo vuelve a lo grande a Galicia: Pontevedra anuncia una Feria llena de las máximas figuras


martes 21 junio, 2022

Dos corridas de toros para la vuelta de los toros a Pontevedra a celebrar los días 13 y 14 de agosto tras dos años de ausencia por la pandemia.

Juli
El Juli. © Luis Sánchez Olmedo

La Casa Lozano ha oficializado este martes, 21 de junio, los carteles de la Feria de La Peregrina que se desarrollará en el segundo fin de semana del mes de agosto en Pontevedra. Son dos carteles en los que se combinan veteranía y juventud en combinaciones de gran atractivo para el aficionado gallego.

Como último reducto de la Galicia taurina, Eduardo Lozano -miembro de la Casa Lozano encargado de este coso- ha buscado hacer unos carteles lo más equilibrado posibles dentro de las posibilidades que daba la plaza. Este año se darán dos corridas de toros en los que destacan los nombres de Morante de la Puebla, Julián López El Juli o José María Manzanares, tres figuras del toreo de gran tirón en este coso.

También estará en la feria un Fandi que no falla año tras año a una feria en la que se le tiene un especial cariño, mientras que el foco de la juventud estará puesto el peruano Andrés Roca Rey y el toledano Tomás Rufo, sin duda dos de los toreros del momento a los que la afición pontevedresa quiere ver.

Las corridas de toros pertenecerán al hierro salmantino de Garcigrande y al toledano de Alcurrucén, ganaderías de un reconocido prestigio que volverán a Pontevedra tras dos años de pandemia en los que no hubo festejos taurinos en la ciudad. Sin duda una elección acertada tras ver el comienzo de temporada de ambas divisas.

Los carteles de la Feria de Pontevedra 2022

Pontevedra

Los festejos comenzarán a las siete de la tarde.

Sábado 13 de agosto: Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Tomás Rufo

Domingo 14 de agosto: Toros de Alcurrucén para José Antonio Morante de la Puebla, David Fandila ‘El Fandi’ y Andrés Roca Rey