1150x100

José Luis Pereda: «Hay muchos aficionados de Madrid que el viernes se acercarán a ver el cartel de Segovia»

Valencia Julio 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

José Luis Pereda: «Hay muchos aficionados de Madrid que el viernes se acercarán a ver el cartel de Segovia»


miércoles 22 junio, 2022

Hablamos con José Luis Pereda 48 horas antes de su debut como empresario en Segovia, plaza en la que hay preparado un mano a mano entre el sevillano Daniel Luque y el toledano Ángel Téllez con toros de la casa

Pereda (3)
Fuengirola 2022 Movil 320x100

José Luis Pereda se convirtió en este 2022 en el nuevo empresario de la plaza de toros de Segovia, un hombre joven que ya el año pasado se hizo con las riendas de las plazas de toros de Huelva y Almodóvar del Campo, plazas que compaginará con la de Mérida, que compró hace pocos meses. Sin duda José Luis ha entrado con fuerza en el tema empresarial, algo que hay que unirle la gestión de la ganadería familiar.

Ceret 2022 Middle 728x90

Hoy queremos hablar con un empresario que se ha comprometido de lleno con la tauromaquia, el cual sabe que su juventud juega a favor. Son días frenéticos, de idas y venidas entre Huelva y Segovia, entre su finca de Rosal de la Frontera y la plaza de toros que gestiona. Hablamos con él para que nos cuente como van las cosas, los detalles de última hora, así como la aceptación por parte del aficionado de un cartel inédito hasta la fecha.

Sabemos que para atraer a nuevos aficionados y no perder los que ya tenemos hay que apostar por el futuro, por carteles novedosos, esos que mantengan viva la llama del toreo: «Es darle aire a las novedades, que los triunfadores se midan entre ellos en plazas que necesitan tener un aliciente al aficionado. Sabemos que los alicientes siempre tienen grandes riesgos, pero confiamos en el trabajo realizado».

Un cartel por lo tanto que cuenta con dos toreros que están en boca del aficionado y los cuales hay que darlos a conocer entre el público menos entendido: «Es un cartel con dos toreros de gran interés para el aficionado y para el público en general. Cada vez que monto un festejo tengo máxima ilusión. Son dos matadores que han triunfando en Sevilla en Madrid. Sin duda hay que hacer una apuesta por el relevo generacional y creemos que este cartel era perfecto», nos comentaba el empresario onubense.

Ceret 2022 Middle 728x90

Un cartel de dos toreros que pese a su juventud ocupan dos lugares muy distintos en el escalafón. Uno lleva casi 15 años de alternativa pero aún es joven y anda en el mejor momento de su carrera, mientras que el otro tiene un camino más corto como matador de toros y que ya ha dado un golpe sobre la mesa en Madrid, esa afición que tiene la firme intención de seguirlos esta temporada: «Estoy notando el tirón de aficionados de Madrid en el cartel del viernes, no es un cartel olvidado, la gente tiene sensibilidad. Hay muchos aficionados de Madrid que el viernes se acercarán a Segovia y disfrutar de este magnifico mano a mano. Ambos este año ya han dado motivos sobrados para seguirlos, ojalá todo salga bien y les ayude a seguir firmando contratos».

De todos es sabido que sin toro no hay nada, por eso queríamos saber como era la corrida, como se había escogido, que esperaba de ella un empresario que también hará las funciones de ganadero: «Es una corrida de toros fuerte, acorde con la plaza a la que va. Me ilusiona bastante, creo que puede embestir porque está en tipo, tiene buenas hechuras y que se va a mover. Pero aquí nunca se sabe, ojalá se parezcan a sus padres y los toreros puedan expresarse toreando con ella».

Una parte importante son los precios, adaptarse a la situación actual para que la taquilla no se resienta y la plaza registre la mejor entrada posible: «Hay precios para todos los bolsillos, es fundamental que la gente acuda a este tipo de festejos, facilitar la entrada de nuevos aficionados, potenciar la de los más asiduos. Siempre digo que en las ferias que monto que nadie tenga un motivo para no ir» nos comentaba José Luis Pereda para rematar la entrevista.

Valencia Julio 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100