ALICANTE

La rotundidad de Ginés se impone en el duelo de extremeños


miércoles 22 junio, 2022

Antonio Ferrera corta una oreja y Miguel Ángel Perera pincha una de cada toro con un variado encierro de Fuente Ymbro

Ginés Puerta Grande (1)

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín trenzaban, en la tarde de este miércoles, el paseíllo en la primera corrida de toros de Hogueras de Alicante con una corrida de Fuente Ymbro y con media entrada en los tendidos. A las siete de la tarde arrancaba la función.

Ferrera, detalles con un primero de Fuente Ymbro que acabó embistiendo a media altura

Ferrera 18

Tuvo retazos iniciales de calidad pero terminó en mediocre y a media altura la embestida el primero de Fuente Ymbro, un animal bien picado y con el que dejó detalles capoteros Ferrera. Lo llevó de las tablas a los medios con inteligencia y dejó momentos de sentimiento por la diestra, mano en la que basó su obra el diestro extremeño. Por ahí conectó con el tendido, dejando momentos toreros en el final de faena, y tres cuartos de estoque antes de ser ovacionado. Palmas al toro en el arrastre, que fue de más a menos y terminó embistiendo a media altura.

Perera traga ante el incierto segundo

Perera 1

Incierto de salida fue el segundo, un animal al que dejó capotazos de tanteo Perera. Con la muleta, a base de oficio y poder logró momentos de mucho mérito el extremeño, que por momentos templó al animal, que desarrolló sentido. Y pudo el poder de Miguel Ángel, que dejó una estocada un punto atravesada. Ovación tras aviso.

Ginés Marín, oreja a su toreo templado a diestras ante el tercero

Gines Marin (14)

El segundo fue un animal que tuvo alegría de salida, al que Ginés Marín cuajó de capa, dejando verónicas templadas y una media de cartel, empujando en el caballo. Quitó por ajustadas chicuelinas y un torero remate. Muleta en mano, Ginés inició su obra doblándose en tablas de forma torera; ya en los medios, cuajó una obra a más sobre todo por la mano diestra, el mejor lado del animal de Gallardo. También lo intentó a zurdas, pero sobre todo caló por la diestra. Toreros doblones de cierre y estoconazo, para pasear la primera oreja de la tarde.

Momentos de pellizco al natural de Ferrera ante el cuarto, con el que pasea premio

Ferrera 19

El cuarto de la tarde fue un animal con el que inició lidia con el “lance de la veleta”, recordando a Rodolfo Rodríguez “El Pana”, arrancándose al caballo desde los medios. Se lució en banderillas Fernando Sánchez y, en la lidia, José Chacón estuvo templado. Tenía teclas un animal que supo tocarlas Ferrera, sobre todo por la zurda, que dejó momentos con sentimiento en una obra que fue a más sobre todo al natural. Culminó con detalles toreros, una estocada en buen sitio y paseó oreja tras aviso, ya que el toro tardó un poco en caer.

El efecto retardado del acero deja en ovación a Perera con el quinto

Perera 2

Con el quinto tuvo que sacar poder y oficio Perera, de los que no anda escaso. Llegó incierto al tercio de muleta y sin haberse empleado antes, pero el extremeño lo entendió a la perfección y le aplicó las distancias correctas y las alturas precisas, que fueron sus armas para armar una faena importante. Sin embargo, tras una estocada tendida tardó en caer el toro, se enfrió el ambiente y todo quedó en una ovación.

Ginés Marín firma una importante faena para desorejar al gran Pijotero sexto

Sin Titulo 6

Pijotero se llamaba el sexto, un toro bueno, bravo y con mucha calidad. Empujó con ímpetu en el caballo, donde protagonizó una buena pelea antes de llevarse el quite templado de Ginés Marín. Pero lo importante de verdad llegaría con la muleta. Muy quieto en el inicio, con tres cambiados sin mover los pies y la generosidad para luicir al toro en la distancia. Tuvo poder y mando el trasteo, de una seguridad apabullante, mostrando el gran momento que atraviesa este torero. Acertó, además, con la espada, y se le concedieron las dos orejas que paseó después de que el animal de Fuente Ymbro se llevase una ovación en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Segunda de la Feria de Hogueras. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Fuente Ymbro.

Antonio Ferrera, ovación y oreja tras aviso.

Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y ovación.

Ginés Marín, oreja y dos orejas.

https://twitter.com/TOROSALICANTE/status/1539719555412525062

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 60