TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar anuncia que retransmitirá la corrida del 25 aniversario de alternativa de Morante desde Burgos


jueves 23 junio, 2022

El canal temático ha anunciado, este jueves, que retransmitirá la corrida del día 19 de junio desde el Coliseum Burgos en la que será la segunda comparecencia de Morante de la Puebla en el abono de los "Sampedros"

Morante
Morante, en la plaza de toros de Toledo. © Pablo Ramos

El canal Toros de Movistar ha anunciado, en la tarde de este jueves, que retransmitirá la corrida del 25 aniversario de alternativa de Morante desde Burgos el próximo miércoles, 29 de junio, en lo que supondrá el cierre de los tradicionales «Sampedros» en la ciudad.

En el serial, que dará comienzo este sábado con una corrida de rejones, el diestro de La Puebla del Río celebrará su cuarto de siglo doctorado, algo que acaeció el día 29 de junio del año 1997 no en el Coliseum Burgos -donde ahora se celebran los espectáculos taurinos en la ciudad-, sino en el entonces coso de El Plantío.

Un joven Morante se doctoraba de manos del diestro colombiano César Rincón -como padrino de la ceremonia- y en presencia de Fernando Cepeda -como testigo de ésta-. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq aquel día, y el astado de la alternativa llevó por nombre “Guerrero”, paseando una oreja de cada uno de los ejemplares que le tocaron en suerte.

En este caso, el festejo que retransmitirá Movistar será el segundo en el que comparezca Morante de la Puebla, en el que hará el paseíllo junto a Diego Urdiales y Juan Ortega con un encierro de El Torero. Dos días antes, el lunes 27 de junio, comparecerá con una corrida de Antonio Bañuelos al lado de Manuel Díaz ‘El Cordobés y Cayetano en el coso burgalés. Los festejos darán comienzo a partir de las seis y media de la tarde.

https://twitter.com/toros/status/1539912264584765440

La intensa (y dura) semana de Morante

Morante
Morante. © Muriel Haaz

La semana está siendo dura en lo personal para Morante de la Puebla, puesto que el pasado lunes fallecía Rafael Morante, su padre, y el martes se celebraba su funeral a las 18:00 horas de la tarde en su localidad natal, La Puebla del Río. No obstante, no ha rehuido de sus compromisos, y en la tarde de este jueves ha hecho el paseíllo en el Coso Real de Algeciras con un encierro de El Torero al lado de Alejandro Talavante y David Galván.

Ya este viernes, 24 de junio, está anunciado en la primera de sus dos tardes de la Feria de Hogueras de Alicante, con una corrida de Álvaro Núñez junto a José María Manzanares y Pablo Aguado. El sábado, 25 de junio, toreará una corrida de Juan Pedro Domecq al lado de Alejandro Talavante y Tomás Rufo en el mismo coso alicantino.