CARTELES

El Cid se vuelve en un cartel con ‘miuras’ en un pueblo de Ciudad Real el 17 de septiembre


viernes 24 junio, 2022

Será la primera vez que este mítico y legendario hierro sevillano como es Miura lidie en esta coqueta localidad manchega en un festejo que supondrá un antes y después para la afición de la zona y en el que estará presente El Cid.

El Cid
El Cid. © Luis Sánchez Olmedo

La localidad de Malagón (Ciudad Real) celebrará un festival taurino el próximo mes de septiembre en el que se vuelve a anunciar el torero sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’, pero no será una cita más, se trata de su vuelta con un hierro emblemático como es el de Miura. Esta localidad de casi 8.000 habitantes vivirá una cita de gran relevancia.

Será un festival sin caballos en el que le acompañaran el matador de toros toledano Eugenio de Mora y el novillero Manuel Casado. Tras su retirada de los ruedos el torero de salteras sigue preparándose en el campo para los festivales en los que se quiera contar con su presencia.

Un cartel que pondrá a esta localidad de Ciudad Real en el escaparate, la cual hace una puesta firme por la tauromaquia cerrando un cartel con argumentos al tratarse de dos diestros con una sólida y contratada trayectoria.

El festejo comenzará a las cinco en punto de la tarde y será la primera vez que este mítico y legendario hierro sevillano lideia en esta coqueta localidad manchega en un festejo que supondrá un antes y después para la afición de la zona.

Hablar de Manuel Jesús ‘El Cid’ es hacerlo de un torero con mayúsculas que cimentó su carrera gracias su constancia, valor y entrega en los ruedos. Un torero que nunca lo tuvo fácil, ya que desde novillero tuvo que buscarse la vida en plazas donde el dinero era muy justo y el novillo muy grande. Un torero que poco a poco fue ganándose el respeto de la afición. Madrid siempre lo tuvo entre sus toreros predilectos, desde novillero estaba apuntado en la agenda de los buenos aficionados. La espada le había privado hasta en dos ocasiones de un triunfo de campanillas ya de novillero. Su carrera de matador de toros tuvo unos años complicados, se cuajó en los pueblos con las corridas duras, ahí fue poco a poco metiendo la cabeza y haciéndose un nombre.