BADAJOZ

Una obra inspirada de Ferrera le da la salida a hombros en el Día de San Juan


viernes 24 junio, 2022

Antonio Ferrera paseó las dos orejas del segundo de su lote en una tarde con tres cuartos de entrada en los tendidos en la que Alejandro Talavante resultó ovacionado con toros de Zalduendo .

Ferrera

Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, mano a mano, trenzaban el paseíllo este viernes en la segunda de la Feria de San Juan de Badajoz en un festejo en el que se lidiaba un encierro de Zalduendo. A las siete y media arrancaba el paseíllo.

Ferrera pincha sus limpias tandas al primero de Zalduendo

El primero de Zalduendo, de 533 kilos, negro de capa, fue un animal al que saludó Ferrera con bellas verónicas. Empujó en el caballo el animal, quitando por chicuelinas. Javier Valdeoro y Fernando Sánchez se desmonteraron en banderillas, brindando al tendido el extremeño. Por ambas manos pasaportó a un animal con limpieza y algún momento de inspiración, pero no acertó Ferrera con el acero. Pinchazo y estocada antes de saludar una ovación que recogió desde el tercio.

Talavante se arrima en tablas con el manso segundo, pero lo pincha también

El segundo, 280, de 505 kilos, salió suelto. Consiguió Talavante fijarlo y tomó una vara empujando antes de un buen quite por chicuelinas del diestro pacense. Buen quite por chicuelinas con el toro manseando y evidenciando lo que mostraría minutos más tarde. En tablas ejecutó la faena Talavante con quietud y mucho mérito. Finiquitó su obra de pinchazo, estocada y tres intentos de descabello que enfriaron al respetable, quedando todo en ovación.

Faena inspirada de Ferrera al tercero, al que desoreja

El tercero de Zalduendo, negro de capa, de 526 kilos, fue un animal con el que dejó un buen ramillete de verónicas Antonio Ferrera y que se arrancó de largo posteriormente; se aplaudió al picador por la buena vara. Faena en la que, al animal, le costaba seguir los engaños a pesar de su calidad; tiró de recursos el diestros y agradó a los tendidos por ambas manos, dejando momentos de inspiración y de toreo de mano baja que llegó arriba. Entró con la espada andando desde lejos, dejando una media estocada en buen sitio que bastó y paseó doble premio.

El manso cuarto impide el lucimiento de Talavante

El cuarto, número 273, de 512 kilos, fue un animal negro astifino, con estampa de toro antiguo al que dejó verónicas de buen trazo Talavante. Dos buenos pares de Fini. Lo intentó Talavante ante un animal que manseó con descaro. Pitos en el arrastre y ovación al diestro.

La voluntad de Ferrera se choca contra la falta de fuerza del cuarto

Con una larga de rodillas recibió al quinto, de 519 kilos, con muchos pies; galleó el diestro llevándolo al caballo, pronto acusando su falta de fuerza. Fue poco picado. Compartió con Fernando Sánchez y José Chacón el tercio de banderillas Ferrera. De rodillas comenzó su faena el diestro, pero pronto el animal no transmitió nada. La falta de fuerza se chocó contra la voluntad del torero. Pinchazo, estocada y ovación.

El sexto, que debió ser devuelto, tampoco permite el lucimiento de Talavante

El sexto, de 531 kilos, lo saludó por verónicas de buen trazo el animal. Lo brindó al tendido tras petición de devolución por falta de fuerza. Intentó agradar el diestro, consiguiendo momentos aislados de buen trazo. Manoletinas, pinchazo, estocada y palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Badajoz. Segunda de la Feria de San Juan. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Zalduendo.

Antonio Ferrera, ovación, dos orejas y ovación.

Alejandro Talavante, ovación, ovación y palmas.

FOTOS: ALFONSO PLANO

Fotogaleria 66