SORIA

Victorino y Marcuello se «pican» en el coloquio previo al desafío ganadero de Soria


viernes 24 junio, 2022

Los ganaderos Victorino Martín, en representación de Monteviejo, y José Luis Marcuello, de Los Maños, protagonizaron en la tarde de ayer un coloquio taurino con motivo del desafío ganadero a celebrar la semana próxima en Soria.

Whatsapp Image 2022 06 24 At 12.54.45 Pm (1)

La tarde comenzó con las palabras de Victorino Martín reivindicando la “joya genética” que los taurinos, ganaderos, toreros, empresarios y aficionados deben preservar. “Mi familia asumió hace 25 años la responsabilidad de preservar el encaste Vega Villar y con el tiempo volvimos a juntar las dos ramas de esta sangre, cobaleda y encinas” explicó Victorino. Por su parte, Jose Luis Marcuello agradeció la responsabilidad de un ganadero grande como Victorino prestándose a carteles desafío con “ganaderos pequeños”. Ambos coincidieron que la empresa Tauroemoción es «moderna, seria y responsable con el aficionado y con el futuro de la fiesta» ofreciendo este tipo de carteles en Soria y el resto de sus plazas.

Los criadores siguieron definiendo sus reses. “Nuestro toro es un toro para aficionados, nos debemos a el y por ello seleccionamos y reseñamos para que estos vean variedad y se emocionen” comentaba Marcuello respecto al comportamiento general de su ganadería y los toros que vendrán a Soria. Respecto a esos toros del sábado agés, el ganadero zaragozano apuntaba: “a Soria vendrán cuatro toros de las diferentes ramas, ibarra y santacoloma, y de cuatro sementales distintos”. “Los nuestros serán cuatreños, rematados, armónicos y serios de cara, pero sin exageraciones” describía Victorino Martín respecto a los Vega Villar que tiene reseñados.

El momento candente de la tarde lo provocó Victorino al culminar la frase “son las balas adecuadas para dar un repaso a Los Maños”. Tras la risa y el aplauso del respetable en la sala Gaya Nuño, Marcuello se la devolvió: “ya me lo contarás cuando a mí me embistan dos y a ti solo uno”.

La cita tendrá lugar el sábado 2 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de toros de Soria.

CARTELES DE SAN JUAN 2022

Miécoles 29 de junio, 18:30h: Toros de Luis Terrón para Rui Fernandes, Ventura y Leonardo.

Viernes 1 de julio: 10:30h: Novillos de Laura Velasco para Tristán Barroso, Joel Ramírez y Jarocho. 18:00h Novillos de Laura Velasco para Igancio Boné, Alberto Donaire y Juan José Jurado.

Sábado 2 de julio: 18:00h: Desafío ganadero con toros de Monteviejo y Los Maños para Rafaelillo, Curro Díaz y Rubén Sánz.

Domingo 3 de julio, 19:00h: Toros de Fuente Ymbro para Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Ortega.