ENFERMERÍA

Cayetano, con sustituto para este sábado en León, donde tampoco podrá torear


sábado 25 junio, 2022

"Le falta algo de movilidad en la mano, por eso dejó pasar Granada y Torrejón porque no se veía suficientemente bien para ir", señalaba su entorno a este medio hace unos días.

Cayetano
Cayetano, en La Maestranza. © Arjona-Pagés

Cayetano Rivera, espada que parecía totalmente recuperado de su lesión de fractura de la clavícula izquierda, causó baja el pasado viernes en Granada y el domingo también en Torrejón de Ardoz. Tampoco este sábado, 25 de junio, ha podido hacer el paseíllo en la Feria de León por culpa de esta lesión que se ocasionó a las puertas de la temporada. En su lugar, ha entrado en el cartel el joven Ginés Marín, haciendo el paseíllo al lado del rejoneador Diego Ventura y El Fandi.

«Le falta algo de movilidad en la mano, por eso dejó pasar Granada y Torrejón porque no se veía suficientemente bien para ir», señalaba su entorno a este medio hace unos días.

Su próxima cita es el lunes 27 de junio en Burgos, plaza en la que está anunciado junto a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Morante de la Puebla para estoquear un encierro de Antonio Bañuelos. Dos citas en Castilla y León durante los últimos días del mes de junio, dos fechas en las que la estación veraniega ya es oficial.

En Granada su sustituto fue David Fandila ‘El Fandi’, mientras que en Torrejón de Ardoz se anunció finalmente a Ángel Téllez, torero triunfador de Madrid y con un gran porvenir por delante. Más lejanos en el tiempo quedan Arévalo (Ávila) el 2 de julio, Soria el 3 de julio y Teruel el 9 de julio. Tres corridas en las que salvo contratiempo mayúsculo sí estará presente. Tres carteles en los que está anunciado con toreros de la talla de Morante de la Puebla, Juan Ortega o Andrés Roca Rey, así como de otros compañeros como Alberto Lamelas, Fernando Adrián o Ginés Marín. Las ganaderías anunciadas son las de Ave María, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.