CASTELLÓN

Tres figurones, a hombros con una brava corrida de Daniel Ruiz


sábado 25 junio, 2022

Juli, José María Manzanares y Roca Rey en el cartel

Castellon (2)

El Juli, José María Manzanares y Roca Rey trenzaban, en la tarde de este 25 de junio, el paseíllo en la plaza de toros de Castellón en la segunda de la Feria de Sant Joan y Sant Pere. Se lidiaba un encierro de Daniel Ruiz.

Silencio para Juli con el protestón y falto de ritmo abreplaza

Castellon (10)

El primero de Daniel Ruiz fue un animal que no termino de romper, aunque dejó alguna embestida suelta aprovechada por Juli. Capote en mano, el diestro lo llevó templado antes de un largo puyazo. El animal protestaba mucho y le faltaba continuidad, ritmo en su embestida y transmisión. Ante las protestas de parte del tendido, se fue a por la espada, pinchando al animal. Pitos en el arrastre para el toro y silencio para Juli.

Manzanares desoreja a un bravo segundo de Daniel Ruiz

Manzanares 21

Dos orejas paseó José María Manzanares del segundo de la tarde, un gran animal de Daniel Ruiz que embistió con mucha clase, entrega, ritmo y humillación. Fue un toro bravo, a pesar de que se picó poco. Manzanares estuvo muy bien con él por ambos lados, dándole temple y tiempos ecuánimes para que respondiese. Rubricó la obra con una gran estocada, e incluso se pidió una vuelta al ruedo para el toro no concedida por el palco.

Roca Rey, a golpe por tarde: dos orejas de un tercero de Daniel Ruiz con calidad pero más incierto que el anterior

Roca Rey

Dos orejas paseó Roca Rey en el tercero, un animal con embestidas más inciertas, porque era más tardo y le costaba más repetir que al anterior, pero tuvo emoción el animal. Seria actuación del diestro, que dejó tandas limpias y vibrantes, sobre todo cuando bajó la mano y obligó por ahí a la calidad del de Daniel. Arrimón final en un instante que llegó con mucha fuerza al tendido antes de que se pidiese un doble premio concedido y las palmas al toro en el arrastre.

Julián, dos orejas de maestro a un cuarto incierto de inicio y que luego entró a sus dominios

Juli 21

Dos orejas paseó Juli del cuarto, un animal incierto en los primeros tercios; no se veía clara la condición del animal, pero sí a disposición de un Juli templado, despacioso y con momentos eternos al natural. El animal, en manos de Juli, terminó yendo a más, aunque sin terminar de humillar demasiado. Faena de maestro y de torero de época. Estocada y doble premio.

Nueva oreja para Manzanares de otro bravo quinto de Daniel

Manzanares 22

Una oreja paseó del quinto Manzanares, un animal importante, que cumplió en todos los tercios: fue pronto, alegre, a más, que repitió y humilló en las telas del alicantino. El diestro estuvo bien con él, con instantes profundos y cambios de mano de mucho calado. Estocada y nuevo premio.

Roca Rey falla con el acero tras un arrimón al sexto

Sin Titulo 2022 06 25t223646.539

El sexto fue otro toro con posibilidades, aunque le faltó más transmisión que a sus hermanos; Roca Rey dejó momentos limpios y, sobre todo, lo que caló fue el arrimón que se dio. Pero falló con la espada y luego con el descabello.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Tercera de la Feria de Sant Joan y Sant Pere. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Daniel Ruiz.

El Juli, silencio y dos orejas.

José María Manzanares, dos orejas y oreja.

Roca Rey, dos orejas y silencio.

FOTOGALERÍA: J J DIAGO

Fotogaleria 64 4