LEÓN

Un vibrante Ventura y un entregado Fandi se van en hombros y la espada le arruina la foto al temple de Ginés


sábado 25 junio, 2022

El rejoneador Diego Ventura paseó tres orejas de su lote de Sánchez y Sánchez, una de cada toro paseó El Fandi y el supremo temple de Ginés Marín -que sustituía a Cayetano- fue ovacionado tras fallar con los aceros en la primera de feria, que registró media entrada.

Leon

El rejoneador Diego Ventura y los diestros El Fandi y Ginés Marín -en sustitución del lesionado Cayetano- trenzaban este sábado el paseíllo en la plaza de toros de León para la primera de su Feria taurina, en la que se lidiaba un encierro de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y Torrealba para lidia a pie.

Ventura pasea la oreja del buen primero

Sin Titulo 2022 06 25t195522.259

Faena de corto metraje la de Diego Ventura con un buen primer toro de Ángel Sánchez, abanto hasta que sintió el de castigo; destacaron las piruetas de Nazarí en la salida de las banderillas. Tres cortas y la última al violín encandilaron los tendidos, que estuvieron con él toda la faena. Un pinchazo y un rejón no bastaron, teniendo que hacer uso del descabello. Oreja.

Fandi también toca pelo con el segundo de Torrealba

Fandi 8

Primoroso estuvo de capote David Fandila como acostumbra ante el segundo; pechó con un toro justo de fuerzas al que hilvanó faena con la diestra tras parear. Se tuvo que ir a los terrenos del sol, donde quiso el toro, que fue rajándose a medida que avanzaba la lidia. Estocada tras pinchazo, sonando un aviso inoportuno. Oreja.

Ovacionado Ginés Marín tras fallar con el acero una faena templada al tercero, que brindó a Café Quijano

Gines 8

El temple de Ginés gustó en León: ya con el capote resonaron los olés en las cadenciosas verónicas de recibo, justo de fuerzas, le llevó a su altura para irlo metiendo al canasto. Antes, le había brindado a Café Quijano. Le quitó el defecto de meterse hacia adentro con el izquierdo, mano con la que encandiló en los naturales del final de faena. La espada se llevó el premio, saludando ovación desde el tercio tras disculparse.

Diego Ventura rubrica su tarde con dos orejas más al cuarto

Sin Titulo 2022 06 25t212756.060

Encendió pronto la mecha Ventura en el cuarto: tras dejar dos rejones de castigo a un toro que le costaba salir de las tablas, de menos a más, fue creciendo la faena, llegando el culmen con Bronce, al que desprendió de la cabezada para dejar dos banderillas. No faltaron las cortas al violín y dos rosas. Un rejonazo no bastó, teniendo que usar el descabello. Dos orejas.

Oreja a la porfía de Fandi con el blando quinto

Sin Titulo 2022 06 25t212657.511

En la finca se dejó las fuerzas el que hacía quinto, ante el que nada pudo hacer Fandi. Quiso que se devolviera el toro tras el puyazo, ante la insistencia vociferante del graderío y las mañas del lidiador, le obligaron igualmente los tendidos a parear. Sin bajarle la mano y con paciencia fue sacando los muletazos, pero tan blando era que acabó el toro por los suelos.Estocada, aviso y descabello y oreja a la porfía de David.

El acero de nuevo arruina la obra de temple de Ginés al sexto

Gines Marin

De nuevo la espada se llevó lo trabajado durante la faena de Ginés Marín en el sexto, que recetó la medicina del temple a un toro que adolecía de fuerzas. Ese temple que le llevó a construir una faena que llegó a los tendidos, dejando naturales al ralentí que resonaron en los tendidos. Los aceros privaron de tocar pelo al debutante en este ruedo que bien merece tenerle en cuenta. Ovación. de despedida

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de León. Primera de Feria. Corrida de toros mixta. Media entrada.

Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y Torrealba para lidia a pie.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas.

El Fandi, oreja y oreja.

Ginés Marín -en sustitución del lesionado Cayetano-, ovación en ambos.

Fotogaleria 64 2