BURGOS

Leonardo, primera oreja de los «sampedros» en una buena tarde sin acero de Óscar Borjas


sábado 25 junio, 2022

Leonardo paseó la oreja del primero de Luis Albarrán, silenciada en su lote por el fallo con los aceros resultó Lea Vicens y destacó la actitud y entrega también sin tizona de Óscar Borjas, que fue ovacionado en sus dos toros.

Leonardo (6)

Leonardo, Lea Vicens y Óscar Borjas trenzaban el paseíllo, este sábado, en la primera de los “sampedros” de Burgos en un cartel en el que se lidiaban astados de Luis Albarrán.

Un firme Leonardo pasea la oreja del primero

La primera oreja de la tarde cayó en manos de Leonardo, que estuvo firme durante toda la faena, destacando con Giraldillo en los dos rejones de castigo de salida. Con Calimotxo y Enamorado destacó con pares de banderillas al estribo. Remató obra con Xarope, dejando un buen rejonazo y paseando el primer premio del serial.

Tres pinchazos enfrían la obra de Lea al segundo

Sin Titulo 2022 06 25t222706.356

Silencio para Lea Vicens en el segundo de la tarde, que dejó detalles con un animal que no terminó de romper. Utilizó de salida a Guitarra, y en banderillas a Diluvio, Diamante y Bético, para terminar la lidia con Espontáneo. Le administró tres pinchazos y un rejonazo final algo trasero.

El rejón de muerte se lleva un premio para Borjas en el tercero

El rejón de muerte se llevó una faena de premio seguro para Óscar Borjas en tercer lugar, un animal al que saludó a lomos de Hércules, con el que colocó dos rejones de castigo. Dejó dos pares de banderillas con Pitxi, y llevando cosido al estribo al toro a lomos de Whisky posteriormente. Con el caballo Sorpresa se encasquilló con el rejón de muerte, y tras dos pinchazos y un rejonazo cayó el animal. Ovación.

Silencio para Leonardo, que pincha al cuarto

Leonardo 7

Silencio para Leonardo con el cuarto, al que saludó de nuevo a lomos de Giraldillo, colocando dos rejones de castigo y haciéndolo encelarse al principio. Con Enamorado y Sol clavó bien pares de banderillas, con transmisión. Falló con el rejón de muerte a lomos de Xarope, dejando tres pinchazos.

Vicens también pincha al quinto y es silenciada

Silencio también para Vicens en el quinto, un animal al que saludó con Guitarra, colocando dos rejones de castigo. Con Bético y Jazmín anduvo entregada durante la faena. Finiquitó de dos pinchazos y rejonazo.  

El rejón de muerte se la vuelve a jugar a Borjas en el sexto

El rejón de muerte se volvió a llevar el premio para Óscar Borjas en el sexto. De salida con Hércules dejó momentos de conexión; en banderillas dejó buenos pares al quiebro y vibró el tendido, pero el rejón de muerte se llevó el triunfo. Con dos pinchazos y un buen rejón finalizó su obra.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Burgos. Primera de la Feria de San Pedro y San Pablo. Corrida de rejones.

Toros de Luis Albarrán.

Leonardo, oreja y silencio.

Lea Vicens, silencio en ambos.

Óscar Borjas, ovación en ambos.

FOTOS: JOKIN NIÑO