ENFERMERÍA

Cayetano: todas las corridas en las que es baja por su lesión y los toreros que lo están sustituyendo


lunes 27 junio, 2022

Cayetano, resentido de su lesión de clavícula del pasado mes de enero, no está pudiendo cumplir sus compromisos de este mes de junio, aunque se espera que reaparezca de cara a las siguientes citas que tiene.

Cayetano Llerena
Cayetano. © Alfonso Plano

El torero Cayetano Rivera, espada que parecía totalmente recuperado de su lesión de fractura de la clavícula izquierda, está volviendo a causar baja debido a unas molestias ocasionadas por este problema. Tras perderse los festejos de Granada y Torrejón de Ardoz parecía que su vuelta iba a darse en León, algo que finalmente no fue así, posponiendo su vuelta al mes de julio. Debido a este problema también se hacía oficial su baja en Burgos el próximo miércoles.

Cuatro festejos en los que las empresas buscaron diferentes sustitutos para que la corrida no resintiese la baja del menor de los Rivera. En Granada fue David Fandila ‘El Fandi’, ídolo de la ciudad y triunfador el día anterior. A los pocos días en Torrejón de Ardoz entró Ángel Téllez, gran triunfador de Madrid y uno de los torero revelación de este año. En León entró Ginés Marín, uno de los toreros del 2021 que este año sigue manteniendo su crédito.

La cuarta tarde que causa baja será la de este lunes en Burgos en un cartel en que ha entrado Joselito Adame, uno de los nombres destacados de este San Isidro, que hizo su último paseíllo en la feria de Burgos en 2015 resultando triunfador del ciclo cortando tres orejas a una corrida de La Quinta.

Por culpa de esta lesión que se ocasionó a las puertas de la temporada se ha perdido ya varios festejos durante este 2022, quedando en el aire los que ya tiene anunciados en este mes de julio que se nos viene encima. Arévalo, Soria y Teruel esperan noticias positivas para no tener que buscarle sustituto a Cayetano. Veremos si esta lesión de la que parecía recuperado le deja continuar la temporada o por el contrario seguirá causando baja en las próximas semanas.

Los carteles que lleva perdidos hasta la fecha -en el mes de junio- Cayetano

Cayetano
Cayetano en Gijón. © Emilio Méndez

Granada – Viernes 17 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Fandi (Sustituto Cayetano) y Pablo Aguado

Torrejón de Ardoz – Domingo 19 de junio: Toros de La Palmosilla para Morante de la Puebla, Ginés Marín y Ángel Téllez (Sustituto Cayetano)

León – Sábado 25 de junio: Toros de Ángel Sánchez y Sánchez y Torrealba para Diego Ventura, El Fandi y Ginés Marín (Sustituto Cayetano)

Burgos – Lunes 27 de junio: Toros de Antonio Bañuelos par Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Morante de la Puebla y Joselito Adame (Sustituto Cayetano)

Los carteles en los que se anuncia en el mes de julio y para los que se espera que reaparezca

Cayetano
Cayetano. © Eva Morales

Arévalo (Ávila) – Sábado 2 de julio: Toros de Ave María para Cayetano, Fernando Adrián, Ginés Marín.

Soria – Domingo 3 de julioToros de Fuente Ymbro para Morante de la Puebla, Cayetano, Juan Ortega.

Teruel – Sábado 9 de julio: Toros de Victoriano del Río Cortés para Cayetano, Alberto Lamelas, Roca Rey.