MADRID

El Juli, premio Casa Salvador por el mejor quite de San Isidro


lunes 27 junio, 2022

La figura madrileña se alza con el III trofeo del clásico restaurante madrileño en el que se reconoce la labor del banderillero Alberto Carrero

Juli
El Juli. © Luis Sánchez Olmedo

El Restaurante Casa Salvador anuncia los resultados de la tercera edición del Premio Taurino Casa Salvador, para el mejor quite artístico de la Feria de San Isidro 2022.

El jurado falló a favor del matador de toros Julián López “El Juli”, para su quite artístico, por verónicas, ejecutado al segundo toro de La Quinta lidiado en la plaza de Las Ventas el pasado 11 de mayo.

El trofeo es una obra escultórica del artista Gabriel de la Casa, que se entregará más adelante al ganador en un acto en el Restaurante Casa Salvador.

Adicionalmente, el jurado acordó hacer mención especial del quite de socorro ejecutado por el banderillero Alberto Carrero, a cuerpo limpio, para salvar al diestro Ángel Téllez durante la lidia del 3º toro de Victoriano del Río, el día 27 de mayo.

Este premio alcanza su tercera edición.  El jurado está compuesto por aficionados y profesionales de la información taurina y la dirección de Casa Salvador.