PAMPLONA

¿Dónde puedo conseguir las últimas entradas para las corridas en Pamplona?


martes 28 junio, 2022

Una plaza que tiene el mayor porcentaje de abonados del mundo taurino, debido a ello el poder acceder a una localidad en feria se antoja poco más que complicado.

Pamplona
Paseíllo en Pamplona. © Emilio Méndez

Pamplona es una de esas ferias con una idiosincrasia diferente al resto, ya no por ser uno de los abonos con mayor ambiente en la calle o por los encierros matinales, sino porque es capaz de llenar su casi 20.000 localidades todos los días de feria sea cual sea el cartel. Un serial que cuenta con una salud envidiable y que con el paso de los años le da aún más valor al trabajo que se realiza en esta plaza.

Una afición fiel, la cual no entendería sus encierros sin la posterior corrida de toros. Esa corrida de toros que tarde tras tarde cuelga el ‘No hay localidades’ para regocijo de una MECA que consigue así poder darle un hogar a todas esa personas mayores que necesitan de la Casa de Misericordia para subsistir. Una feria que tiene un fin benéfico, ese que no es otro que el de poder ayudar a todas esas personas necesitadas que encuentran aquí el lugar perfecto para vivir.

Una plaza que cuenta con dos partes tan distintas como necesarias: una sombra entendida y callada frente a un sol que vive cada festejo de una forma desenfrenada y dándole ese toque festivo que hizo de esta plaza lo que es hoy en día. Gracias a este cóctel de personalidades la Monumental de Pamplona ha conseguido ser reconocida por todos como una plaza marcada en rojo en el calendario de todo aficionado.

Una plaza que tiene el mayor porcentaje de abonados del mundo taurino, debido a ello el poder acceder a una localidad en feria se antoja poco más que complicado. Unas entradas sueltas que salieron a la venta el pasado sábado y han empezado a volar, quedando pocas andanadas para los festejos mayores, por lo que todo el que quiera ir a los toros debe darse prisa antes que «vuelen» las que quedan.

Esas entradas que quedan pueden adquirirse de dos formas, o bien a través de la venta online en este enlace o en las taquillas de la Monumental plaza de toros de Pamplona, la cual tiene los siguientes horarios durante la feria.

5 de julio: 10,00 a 13,00 horas/18,00 a 20,00 horas

6 de julio: 10,00 a 13,00 horas/20,15 a 22,00 horas

Días 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de julio: De 6,00 a 8,00 horas (sólo para el encierro)/10,00 a 13,00 horas/16,00 a 18,30 horas/20,15 a 22,00 horas

Día 14 de julio: De 6,00 a 8,00 horas (sólo para el encierro) – 10,00/13,00 horas/16,00 a 18,30 horas

Unos festejos en los que la masiva asistencia de público y aficionados está garantizada, sin ir más lejos las entradas para el 7 de julio ya se han agotado, fecha en el que se conmemora el centenario de la plaza con un cartel conformado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey. Se lidiará un toro de Capea y seis de Núñez del Cuvillo.