PREVIA

Alejandro Chicharro: «La responsabilidad es cada vez mayor conforme se acerca la fecha de domingo»


miércoles 29 junio, 2022

El alumno de la escuela taurina de Colmenar Viejo ha conseguido pasar a la final del próximo domingo.

Chicharro (1)
Chicharro. © José Luis Cárdenas

Tras la última semifinal celebrada el pasado fin de semana ya vamos conociendo a los finalistas de la VIII edición del Certamen Alfarero de Plata. Hoy volvemos a contactar con Alejandro Chicharro, alumno de la escuela taurina de Colmenar Viejo que ha conseguido pasar a la final del próximo domingo.

Cultoro ha querido hablar con el joven novillero antes de esta final que encarará el próximo domingo, una fecha clave para su carrera y para una temporada en la que tiene la ilusión de debutar con caballos en los próximos meses: «Estoy muy contento, había soñado con pasar a la final, pero hasta que no se cumplen los sueños no te haces a la idea. Estoy con muchísima responsabilidad y con muchas ganas de que llegue el día».

El pasado domingo fue una de esas tardes que marcan mucho, tanto por el volumen del novillo como de la plaza en la que se lidian: «La tarde del domingo era una tarde a la que iba con muchas ganas. El novillo me presentó alguna dificultad, pero creo que la supe resolver y pude disfrutar. El animal se movió, pero tenía el defecto de que soltaba mucho la cara y de que a veces venía un poco por dentro, pero pude disfrutar con él».

Sin duda el ser capaz de cuajar a un animal en una plaza como esta te hace ganar enteros respecto a la posición que ocupas de cara al aficionado: «Así es, creo que di una gran dimensión. Me sentí más por el pitón izquierdo, por donde hubo una tanda en la que me gusté mucho. Eso es lo que busco».

La ambición es algo que Chicharro lleva a gala, la rivalidad hace sacar lo mejor de él: «Espero ganar la final. He visto los novillos y me han entrado más ganas todavía de que llegue el día y sabiendo que son animales de Conde de Mayalde, que es una apuesta casi segura.»